Paraná

Paraná se sumó a la jornada por el Día Mundial del Corazón

Bajo el lema “Salva una Vida con tus manos”, la Municipalidad junto a la Federación Entrerriana de Cardiología adhirió a las actividades promovidas por la Federación Argentina de Cardiología.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Corazón, en Paraná se replicó este viernes una jornada de promoción de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), sumado a charlas de concientización, clases de ritmos, caminatas y un espacio saludable. El evento fue convocado en varias ciudades del país por la Federación Argentina de Cardiología y en la capital entrerriana adhirió la Municipalidad junto a la Federación Entrerriana de Cardiología y el gimnasio Taian.

“Está la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios. Hubo actividades recreativas, baile, una caminata y equipos de RPC para que podamos aprender a hacer los primeros auxilios porque resulta muy importante. Con esta técnica se pueden salvar vidas. Se deben adquirir hábitos saludables para desarrollarnos en la vida”, sostuvo la secretaria de Políticas sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

La subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra, reflexionó sobre el lema de la jornada de prevención. “El mensaje es ‘Salva una Vida con tus manos’, por eso se promociona el RCP para que ante el caso de una persona afectada por un infarto poder prolongar la vida. Se suman desde Jujuy hasta la Antártida Argentina. Desde Paraná se buscó dar un marco con las actividades que se deben promocionar para cuidar el corazón: ejercicios físicos, el estar bien anímicamente y el consumo de agua”.
Poder aumentar la sobrevida
En representación de la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos, su presidenta Natalia Salcedo destacó que “todas las personas tenemos que aprender a hacer RCP porque nos puede pasar en cualquier momento de tener que asistir a una víctima de muerte súbita o también poder ser víctimas”.

Acompañaron la Municipalidad de Paraná; Taian; Sem Emergencia; SEM Emergencias; Uader; Hospital Materno Infantil San Roque; Cruz Roja Argentina; Instructores RCP.

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción