Provinciales

Paritaria docente: «No fijamos un techo ni un piso», dijo Bordet

«Cada provincia llevará adelante las negociaciones salariales, pero nosotros lo haremos con mucha prudencia», dijo el gobernador Pidió «responsabilidad para que nuestros alumnos no sean perjudicados»

El gobernador, Gustavo Bordet, destacó que lo analizado en la víspera, durante una reunión con mandatarios de diversas provincias, «no tuvo que ver sólo con lo salarial, sino con la educación en todo el país».

Señaló  que más allá de que no haya paritaria nacional, las provincias siempre encaran su propia negociación. Ratificó que «en los próximos días vamos a convocar a los gremios docentes para iniciar las paritarias en busca de un acuerdo responsables para no comprometer fondos que no vamos a tener».

«No fijamos un techo ni un piso. Cada provincia llevará adelante las negociaciones salariales, pero nosotros lo haremos con mucha prudencia. No queremos perjudicar el bolsillo de los trabajadores de la educación, pero tampoco queremos asumir compromisos que no podamos cumplir», subrayó Bordet, quien hizo notar que el año pasado, producto de la inflación, «los gastos crecieron un 43 por ciento y los ingresos sólo el 30 por ciento».

Puso de relieve que la Provincia no sólo debe cumplir con los salarios, sino también con «infraestructura, atención socio sanitaria de la población y desarrollo productivo. Pondremos lo mejor para llegar a un acuerdo», enfatizó.

Aumento de la tarifa eléctrica

Por otra parte, el gobernador sostuvo que ve «con mucha preocupación» el nuevo incremento de la tarifa eléctrica en el país. «Impactará sobre las finanzas de los usuarios. Los subsidios que tiene Capital Federal y provincia de Buenos Aires serían los que deberían tener el recorte y no en Entre Ríos, pero se sigue financiando desde las provincias a los grandes centros urbanos», cuestionó.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción