Provinciales

Paritaria estatal: nueva oferta para el escalafón general y enfermería

El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial. Para los empleados de la administración se ofrece un incremento del 27,6%

En un nuevo encuentro paritario, el Gobierno provincial reformuló la propuesta salarial a los gremios estatales para el escalafón general. El ofrecimiento contempla un incremento del 16% a partir de marzo y un 10% desde julio. De esta manera se garantiza un incremento acumulado del 27,6% y un salario mínimo de 7.800 pesos, 1.800 pesos más que el actual. En tanto, para el escalafón enfermería se ofrece los mismos porcentajes y se garantiza un haber mínimo de bolsillo de 8.600 pesos. El viernes los referentes de ATE y UPCN volverán a reunirse con el representantes del gobierno en la Secretaría de Trabajo.

Para aquellos agentes, cuyo incremento porcentual sea inferior a 1.200 pesos se establece el pago de la diferencia de marzo a junio. Por aplicación de la garantía de salario mínimo y del monto mínimo garantizado, el incremento real promedio del escalafón en marzo, es de un 19,4%.

Las autoridades informaron que todos los montos son de carácter remunerativo por lo que impactan totalmente en el sector pasivo. Asimismo garantizaron que el sistema de recategorizaciones estará en funcionamiento en abril y reafirmaron el compromiso de la administración para la conservación de los puestos de trabajo.

ESCALAFÓN ENFERMERÍA

A partir del 1 de marzo de marzo se ofrece un incremento del 16% a todos los agentes del escalafón enfermería. Concretamente se oferta un salario mínimo de bolsillo neto de asignaciones y de descuentos de ley de 8.600 pesos, lo que representa un incremento porcentual del 30,10%.

Se modifica la base de cálculo del Adicional por Actividad Riesgosa Decreto 7465/94 y modif. (Código 214), y por Horario Atípico Ley 9564 (Código 224), incorporando para el cálculo de la misma el 40% del Adicional Remunerativo Decreto 1916/90 (Código 130). Este incremento por sobre el porcentaje general del 16% eleva el incremento real de los salarios del escalafón en promedio al 18,50% para el mes de marzo.

Se propone que para aquellos agentes, cuyo incremento por aplicación del porcentual, sea inferior a 1.500 pesos, perciban la diferencia entre dicho aumento y la cifra mencionada entre marzo y junio. En tanto, desde el 1 de julio se ofrece un incremento del 10%, lo cual representa un aumento acumulado anual del 27.6%. No obstante por aplicación del incremento del Código 214 y 224 (Punto 3.3), el incremento acumulado anual promedio es del 30,35%.

Relacionadas

Ruta 12: se incendió un camión cerca de Sauce Pinto

Redacción

La Justicia ordenó al Iosper a brindar la medicación solicitada para atender a un niño con cáncer

Redacción

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción