Provinciales

Paritarias estatales: «Podemos llegar a un acuerdo pronto»

Bordet se mostró confiado en que las negociaciones con ATE y UPCN no se van a dilatar: «Esperamos tener un diálogo franco y sincero»

Gustavo Bordet se mostró confiado en relación a las paritarias estatales, instancia que comenzarán a tener lugar el próximo viernes cuando funcionarios del gobierno provincial se sienten a discutir con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y de la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN-.
«Esperamos tener un diálogo franco y sincero. Queremos llegar a un entendimiento que proteja al salario del trabajador respecto de la inflación y que sea acorde a los ingresos de la provincia. Podemos llegar a acuerdo un pronto. La idea no es dilatar las discusiones» manifestó el gobernador, consultado este lunes por la tarde por el Nueve.

El mandatario dijo que las paritarias son un «clima propicio» para debatir condiciones laborales: «A veces con posiciones fuertes pero sin perder el respeto. Siempre hay además instancias sectoriales. Ahí se habla de temas que van desde lo edilicio, hasta la carrera del empleado público, pasando por la titularización de trabajadores que injustamente tenían contratos, como hicimos en 2017».

Relacionadas

Mejora la salud del joven que resultó herido en fatal accidente en Crespo

Redacción

Trabajo llamó a audiencia de conciliciación, pero Agmer no levantará el paro

Redacción

La luz tendrá un nuevo aumento en Entre Ríos

Redacción