Nacionales

PASO 2021: comenzó el acto eleccionario

Minutos después de las 8, iniciaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. De acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral, en Entre Ríos hay más de un millón de personas habilitadas para votar.

La jornada electoral comenzó apenas unos minutos después de las 8 en las 661 escuelas de la provincia que fueron habilitadas por el Consejo General de Educación como receptores de los votos; habiendo un total de 3.355 mesas habilitadas.

Más de un millón de entrerrianos están habilitados para emitir su voto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el próximo 12 de septiembre y en las Generales del 14 de noviembre.

La CNE dio a conocer que 1.112.939 de entrerrianas y entrerrianos podrán asistir el 12 de septiembre a votar en las PASO y en las Generales del 14 de noviembre de este año. De ese total, 30.294 corresponden a jóvenes de entre 16 y 18 años que están en condiciones de sufragar por primera vez.

H3.355 mesas habilitadas en toda la provincia distribuidas en 663 locales de votación.

Otro dato aportado por el informe de la Cámara Electoral tiene que ver con el porcentaje de electores que las provincias aportan.

En el caso de Entre Ríos es del 3,24 del padrón total del país, mientras que la provincia de Buenos Aires representa el 37,01 por ciento, Córdoba el 8,69 y Santa Fe el 8,09 por ciento.

Las autoridades de mesa solicitarán al votante que les muestre el DNI y lo apoye en la mesa en un lugar indicado, de donde lo retirará junto con la constancia de votación, al terminar de votar. No habrá pasaje de mano a mano.
Las autoridades de mesa podrán solicitarle al votante que se quite momentáneamente el barbijo al momento de corroborar su identidad.
Se dará prioridad a la utilización de los espacios ventilados abiertos o semi abiertos techados para la instalación de las mesas de votación. Se utilizarán cuartos oscuros móviles en espacios abiertos o semi abiertos techados.
Cierre de sobres. Se indica a los electores que no cierren el sobre con saliva. Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas en su interior hasta el momento del escrutinio, sin necesidad de pegar el sobre.
Se recomienda a los electores llevar su propio bolígrafo para firmar el padrón. En caso de no hacerlo le será provisto uno sanitizado.

Relacionadas

El calendario escolar 2022 tendrá un mínimo de 190 días: los detalles

Redacción

El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez reveló que mandaban dinero a la Argentina para Néstor Kirchner

Redacción

Alberto Fernández anunció el sexo del bebé que espera con Fabiola Yáñez

Redacción
WhatsApp chat