El «Rojinegro» venció por penales a Santamarina y obtuvo el pasaje a la máxima división del fútbol argentino
El Grella estalló en una fiesta. Patronato cumplió su sueño y es de Primera. Desde los 12 pasos el “Santo” venció a Santamarina y consiguió el pasaje a la máxima división del fútbol argentino. Tras la derrota en el partido de ida por 3 a 1, los de Iván Delfino igualaron la serie con la victoria por 2 a 0. Por penales llegó el gran festejo.
El primer tiempo terminó cero a cero. El desahogo llegó a los 11 minutos del complemento. Matías Garrido de tiro libre convirtió un golazo. A los 29 Marcos Minetti anotó el segundo y de esta manera estiró la definición al punto de penal. Matías Quiroga, Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Sebastián Bértoli, Diego Jara, Diego Martínez ejecutaron y convirtieron para “Patrón”. Bértoli tapó un penal y le dio el festejo.
Esta es la segunda vez que ambos equipos juegan por una final por el ascenso. En la anterior, en 2010, jugaron por el Argentino A procurando subir a la B Nacional, y allí Patronato concretó el ascenso al ganar 2-1 en Tandil y 2-0 en casa. De ese equipo juegan el arquero Sebastián Bértoli, el central Walter Andrade y Jara.