Deportes

Patronato recibió un duro golpe ante Racing que lo aplastó en Avellaneda con un 5 a 0

Los dirigidos por Pumpido no hicieron pie en el Cilindro y cayeron sin atenuantes frente al conjunto de Coudet 5-0. Sigali, Donatti (en dos ocaciones), Licha López y Lautaro Martínez convirtieron para el ganador. Patrón estuvo desconocido.

Racing Club cumplió esta mañana una soberbia actuación ante su público en Avellaneda, al golear a Patronato por 5 a 0 por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en la que ya se ubica cuarto tras comenzar el año en el puesto 14.

Un tanto del defensor Leonardo Sigali (25m.PT), dos de su compañero de zaga Alejandro Donatti (28m.PT y 29m.ST), otro de Lisandro López (45m.PT) y el restante de Lautaro Martínez (44m.ST) le permitieron al equipo de Eduardo Coudet quedar en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

Ese resultado exacto no se daba en el Cilindro desde el 5 de noviembre de 1977 cuando Racing se impuso sobre Sarmiento de Resistencia por el viejo torneo Nacional.

Poco más de cuatro décadas después lo consiguió el Racing de «Chacho» Cuodet, que lleva ocho partidos invicto (siete victorias y un empate) entre Superliga y Libertadores y sumó 35 unidades, once menos que el líder Boca Juniors.

El equipo repitió una nueva actuación convincente en Avellaneda, donde no cedió un punto en lo transcurrido de 2018. Le alcanzaron los primeros 45 minutos para sentenciar el triunfo -quinto seguido como local- frente a un rival bien estructurado al margen de su actualidad relacionada con la pelea del descenso.

Racing goleó en el Cilindro (Foto: Télam)

Los entrerrianos se vieron desbordados por la ambición y el poderío ofensivo de «La Academia», que controló el desarrollo del juego desde el inicio y hasta pudo darse el lujo de regular el ritmo cuando ya había tomado una buena luz de ventaja en el marcador.

Matías Zaracho, uno de los ingresados, le cedió a Donatti el 4-0 en el área chica después de una buena habilitación de Diego González, que hoy volvió a la titularidad tras una lesión y fue capitán del equipo.

Sólo quedaba entonces el festejo de Lautaro Martínez, que había buscado el gol sin éxito durante toda la mañana. Pero en una de las últimas jugadas, el bahiense le ganó la posición al defensor Walter Andrade y definió con categoría ante la salida del arquero para lograr finalmente su cometido

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción