Deportes

Patronato venció a River con un 2 A 1 en Paraná

Fue 2 a 1 con goles de Bértoli y Carrasco. La hinchada rojinegra vivió una fiesta y el «Negro» estira su invicto como local

Patronato le ganó 2 a 1 River en Paraná y la hinchada rojinegra vivió una verdadera fiesta en el Grella. El elenco paranaense volvió a derrotar al “Millo”, como aquella tarde en que ofició de local en la cancha de local de Colón de Santa Fe. Esta vez, con ambos equipos en Primera.

Los goles fueron de Bértoli -de penal-. Luego empató Mora, todo en el primer tiempo. A los 16 de la segunda parte, Carrasco puso cifras definitivas y le dio la victoria al “Negro”.

PRIMER TIEMPO

Tras el minuto de silencio en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el balón comenzó a rodar en el césped del Grella. Desde el arranque, River intenta adueñarse de la pelota pero los dirigidos por Rubén Forestello, ejercen buena presión en la mitad de la cancha, de hombre a hombre en ataque y en zona durante el retroceso.

La primera chance clara fue a los 13 minutos, cuando el Rodrigo Mora metió un centro a espaldas de Ezequiel Garré y la tomó de aire dentro del área “Nacho” Fernández, pero no tuvo suerte. La segunda fue a los 24 para el “Negro”: tras un gran desborde de Matías Garrido, el “Flaco” Quiroga cabecéo en el segundo palo y Álvarez Balanta la sacó casi en la línea.

En el córner de esa jugada, dieron el penal para Patrón a los 28, que el eterno Sebastián Bértoli cambió por gol, fuerte y al medio. La felicidad rojinegra duró poco, ya que a los 34, Mora empató las cosas tras recibir un tiro de esquina en el primer palo. La agarró de sobrepique y dejó sin chances al uno.

A los 38, el joven arquero Augusto Batalla le negó la posibilidad a Mauricio Carrasco de volver a poner en ventaja al “Santo”. El delantero definió fuerte en un mano a mano pero no logró convertir. Acto seguido, Garrido volvió a sorprender y ensayó una tijera dentro del área, cerca del minuto 41, que se fue apenas afuera.

SEGUNDO TIEMPO

El conjunto “Millonario” salió más decidido a ganar el partido con una gran actuación de Andrés D’ Alessandro. El “Muñeco” Gallardo sorprendió a todos con el ingreso de Leonardo Pisculichi, cuando el “Cabezón” estaba pasando su mejor momento en el partido.

Sin embargo, Carrasco encontró una pelota en el área chica luego de que Quiroga descolgara un centro de la derecha. El joven delantero le pegó fuerte y le salió al medio, pero el remate se escapó de las débiles manos de Batalla y terminó entrando al arco casi de carambola a los 16 minutos.

A pesar de su yerro, el juvenil arquero tapó lo que pudo ser el 3 a 1 para Patrón: un mano a mano clarísimo, en que Carrasco definió al cuerpo. El resto del partido se jugó en la mitad de cancha local, aunque hubo algunos avances del “Rojinegro” en lo que pudo haber estirado la ventaja.

Cuando faltaban poco para el final, el árbitro decidió suspender provisoriamente el encuentro ya que algunos integrantes de la hinchada rojinegra comenzaron a usar bengalas y otros elementos de artificio, prohibidos en el fútbol argentino. Por esto, el juez decidió recuperar 8 minutos.

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción