https://www.youtube.com/watch?v=EK_u1BNiglY&feature=emb_title
Deportes

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

El Rojinegro empató 2-2 con el Millonario en los 90 minutos, en un partido de vibrante con numerosas ocasiones, pero se impuso en los penales por 4-3 y clasificó por primera vez a las semifinales de la competición.

El Millo cedió y dejó crecer al Patrón, que avisó con un disparo de Sebastián Medina, que chocó con Ezequiel Centurión. Y, finalmente, el equipo de Sava llegó al empate a los 33 minutos. Javier Pinola se tiró a barrer pero no llegó, Jonatan Maidana se resbaló y aprovechó Marcelo Estigarribia: rompió el arco y anotó el 1-1.

En el inicio de la segunda mitad, el Patrón le dio un golpe al Millonario. Tras una distracción en la defensa, la pelota le quedó a Jonathan Herrera, quien disparó y marcó el 2-1 para el conjunto de Paraná en La Rioja.

Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo de Sava. A los 7 minutos, Juanfer Quintero frotó la lámpara, sorprendió a Facundo Altamirano en un corner y marcó un golazo olímpico para volver a empatar el partido.

Desde ese momento, el encuentro fue de ida y vuelta. El Millonario tuvo algunas aproximaciones e incluso anotó el tercero, pero le anularon el gol a Andrés Herrera por off side, en otra de las polémicas de la noche (el lateral parecía estar en la misma línea del defensor de Patronato). En los últimos minutos, River intentó llevarse por delante a su rival: tuvo chances gracias a Esequiel Barco, Zuculini y Maidana. Mientras, Alexander Sosa desperdició un mano a mano increíble en el último minuto. Finalmente, la historia se definió por penales.

Relacionadas

MARIANO WERNER GANÓ EN LAS TC PICK UPS

Redacción

Confirmado: Diego Pozo asumirá como DT de Patronato

Redacción

TC en Toay: Werner llevó por 1ª vez a la victoria al nuevo Ford Mustang

Redacción