Deportes

Galería de fotos: Patronato le ganó por penales a Colón y avanza en la Copa Argentina

 

En el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, el Rojinegro y el Sabalero igualaron 1 a 1 en los 90 minutos. En el Coloso Marcelo Bielsa, el pasaje a octavos se tuvo que definir en los penales, donde el Patrón fue más efectivo y ganó por 3 a 2. Sobre los 10′ del segundo tiempo, Ramón Ábila marcó la apertura del tanteador para el equipo santafesino, pero a los 27′, el ingresado Alexander Sosa clavó un golazo para la igualdad rojinegra.

Luego de un comienzo parejo, Patronato comenzó a tomar las riendas del encuentro y empezó a inquietar al arco defendido por Ignacio Chicco. Pero sobre los 29′, Juan Guasone metió la mano dentro del área y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó y marcó la pena máxima. Luis Rodríguez se hizo cargo del remate, aunque apareció la figura de Facundo Altamirano para convertirse en héroe.

Más allá de perderse la apertura del marcador, los dirigidos por Julio César Falcioni controlaron las acciones, circunstancia que pareció ser de Patronato en la primera media hora. Al descanso se fueron con los arcos en cero, producto de la paridad que hubo en los primeros 45 minutos.

Patronato entró dormido en el complemento. Antes del minuto de juego, Wanchope Ábila tuvo el gol pero falló la definición ante la salida de Altamirano. Pero en la segunda que tuvo, el delantero de Colón no perdonó. Sobre los 10′, el Patrón perdió la pelota en la salida y el Pulga Rodríguez le dio un preciso pase a Ábila que se tomó su tiempo dentro del área, se sacó a un defensor con un enganche y definió fuerte arriba.

El equipo de Facundo Sava sintió el golpe y por eso el entrenador movió el banco buscando una reacción. La misma tardó en llegar y fue a través de una jugada individual de Alexander Sosa. El juvenil, que ingresó antes del inicio del complemento, se sacó a dos defensores de encima y sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo. Un golazo sobre los 27′ para establecer la igualdad.

El gol agrandó a Patronato, que arrinconó a su rival. Lozano lo tuvo con un fuerte disparo que controló abajo Chicco. Un par de minutos después, el Santo armó una contra que comandó Diego García. El uruguayo soltó el balón para la entrada de Acevedo, que fue atorado por el arquero Sabalero y por eso no pudo marcar el segundo.

En la última, Altamirano se quedó con un cabezazo de Aliendro, por lo que el pasaje a los octavos de final se tuvo que definir en los penales.

En los 12 pasos, la efectividad estuvo del lado de Patronato que ganó 3-2 y avanzó a la siguiente instancia. Sosa, Leys y Lozano marcaron para el equipo paranaense, mientras que García y Barinaga desviaron sus remates. En Colón, anotaron Bernardi y Lértora. Goltz y Ábila fallaron. Y Altamirano le atajó el envío a Aliendro.

Ahora, el equipo paranaense espera al ganador del cruce entre Gimnasia de La Plata y Flandria.

Síntesis

Patronato 1 (3): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdez Chamorro (64′ F. Leys), Nicolás Castro (77′ J. Barinaga), Sebastián Medina (69′ J. Acevedo); Axel Rodríguez (46′ A. Sosa), Marcelo Estigarribia (64′ J. Herrera). DT: Facundo Sava.

Colón 1 (2): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten (13′ A. Schott, 46′ J. S. Miño); Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez (77′ J. Álvarez), Ramón Ábila, Facundo Farías (77′ S. Pierotti). DT: Julio César Falcioni.

Goles: 55′ Ramón Ábila (C); 72′ A. Sosa (P). Incidencia: 30′ Altamirano (P) le atajó un penal a Rodríguez (C). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Relacionadas

Patronato va por otro éxito en Rosario

Redacción

Cuatro partidos concluyen la sexta fecha de la Liga Profesional

Redacción

Las Leonas golearon 4-1 a España y se mantienen en la cima del Grupo C

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat