Nacionales

Peña sobre las inundaciones: «La prioridad es ayudar a los evacuados», afirmó

«Hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados y todo lo que se pueda hacer para ayudar y mitigar esta situación», manifestó Marcos Peña y dijo que se reunirán con el gobernador Bordet.


 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que «hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados» por las inundaciones de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y que afecta a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.
En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno tras la reunión del Gabinete social, el funcionario confirmó que este mediodía se trasladarán a la zona afectada la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
«Estamos trabajando con los recursos del Estado nacional y para interiorizarse viajarán a reunirse con el gobernador (de Entre Ríos, Gustavo) Bodet», indicó Peña.

«Hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados y todo lo que se pueda hacer para ayudar y mitigar esta situación», manifestó el funcionario.
Los afectados superaban ayer las once mil personas y se espera un agravamiento de la situación por lluvias en algunas provincias y por el descenso del caudal del río Paraguay, que viene del país homónimo, donde hay 72.000 evacuados.
Comentarios

Relacionadas

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción