Nacionales

Piden detener al organizador de la fiesta electrónica

Es por orden del fiscal federal Francisco Delgado. Se trata de Adrián Conci, presidente de la compañía «Dell Producciones S.A.»

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la detención de uno de los organizadores de la fiesta electrónica “Time Warp“, en la que el sábado murieron 5 jóvenes, uno de los cuales –Andrés Valdéz– era de Paraná, mientras que otros 5 están internados en grave estado. Se trata de Adrián Conci, presidente de la compañía “Dell Producciones SA“. Ahora, el pedido debe ser resuelto por el juez federal Sebastián Casanello.

El empresario está considerado como copartícipe de los trágicos hechos, aunque también se profundizará en buscar responsables de otras empresas que también fueron organizadoras. Los argumentos que utilizó el fiscal para solicitar su detención son: venta de droga organizada, hacinamiento y el calor que hacía en el lugar por la falta de ventilación, que llegaba a los 42 grados de sensación térmica.

Entre otras cosas, se debe dar cuenta por la falta de controles que hubo en el complejo Costa Salguero y la actuación y cantidad de médicos, que no habrían dado a basto por el número de intoxicados que había al final de la fiesta. En el dictamen, Delgado hace un paralelismo con la tragedia de Cromañón y cita la declaración de un testigo que describió que la fiesta “era una caja de aluminio“.

Relacionadas

Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos

Redacción

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción