Paraná

Por el día del Animal se realizará un operativo gratuito para mascotas

En el Centro Cultural Juan L. Ortíz se realizarán los festejos por el día del Animal organizado por la comuna. Habrá castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica sin cargo para las mascotas.

El sábado 30 se celebrará el «Día del Animal» (que es el 29) con un gran operativo gratuito de castración, desparasitación, vacunación antirrábica y atención clínica, en un horario tentativo de 13 a 18.

La actividad, en la que se prevé trabajar con dos quirófanos móviles y otros fijos, es organizada por la Municipalidad de Paraná, la Asociación Amigos del Antirrábico y Pro Tenencia, y contará con un importante número de Médicos Veterinarios que ya confirmaron su participación.

Salud Animal planifica como lugar para la actividad, el Centro Cultural «Juan L. Ortiz» ubicado en calle Racedo. Allí se instalarán dos quirófanos móviles y una carpa para atención clínica, vacunación y desparasitación. En el interior del Centro, se prevén tres quirófanos más.

«Esta jornada debe ser un día de celebración y agradecimiento a todas las mascotas en su día por todo el amor que ellos nos dan y nos demuestran», afirmó la directora General de Salud, Isabel Mariani, al tiempo que sostuvo: «Estamos trabajando mucho para que todos los animalitos que vayan puedan ser atendidos, aumentamos la compra de medicación y demás insumos para estar tranquilos de que no faltará nada».

Relató que la idea la trabajan en conjunto con integrantes de la Asociación Amigos del Antirrábico y que a medida que fue creciendo, primero se sumó Pro Tenencia Nación, con un quirófano móvil más, después se fueron sumando la Secretaría de Cultura, la de Turismo y «seguramente se sumará la de Servicios Públicos, que es la que nos aporta un vehículo para los operativos barriales», detalló la funcionaria.

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción