Provinciales

Por la caída de ventas, no se habilitarán nuevos comercios

La medida fue dispuesta por el Concejo Deliberante de Feliciano y es por un período de cuatro meses

El Concejo Deliberante de Feliciano aprobó una ordenanza que impide habilitar nuevos comercios durante un plazo de 120 días. La medida surgió a partir de un reclamo del Centro de Comercio, Industria y Producción de la localidad ante la caída de las ventas que sufren los comerciantes.

El proyecto de fue presentado por concejales del frente Cambiemos y el bloque UNA, en base a la iniciativa del Centro de Comercio. El punto principal es la suspensión del inicio de cualquier trámite de habilitación de autoservicios, supermercados, hipermercados, corralones de materiales, bazares y locales de electrodomésticos. Además, ediles del Frente para la Victoria incluyeron una facultad para que el Municipio pueda otorgar habilitaciones que generen puestos de trabajo local.

Durante los siguientes cuatro meses se llevará adelante un estudio de impacto socio económico ambiental para evaluar los pasos a seguir una vez cumplido ese período. Los trabajadores sufren las consecuencias de los tarifazos y la inflación que dio lugar a un abrupto descenso del consumo en la ciudad. Muchos locales incluso debieron cerrar sus puertas.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción

Un entrerriano ganó 88.500.000 en el Quini 6 este domingo

Redacción