Así lo resolvió la justicia santafesina. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe reveló un dato llamativo sobre la cantidad de efectivos adicionales contratados para el evento.
El juez federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, le prohibió salir del país a causa por Alan van Broock y a Gino Scaglia Spazzese, dueños de la productora Live Art que organizó la fiesta electrónica en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco, donde murieron dos personas. A pedido de la fiscalía, el magistrado rechazó el pedido de eximición de prisión para los dos imputados.
Además, Vera Barros dispuso nuevos allanamientos para las próximas horas y una serie de medias de pruebas para los dueños del local donde se hizo la fiesta del 31 de diciembre en la que murieron Giuliana Maldován (20) y Lucas Liveratore (34) tras haber consumido pastillas de éxtasis.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, aportaron información en la que consta que el Gobierno provincial no tenía conocimiento de la realización de la fiesta y que sólo contrataron tres efectivos policiales para 3.000 personas.
Días atrás, el fiscal federal n° 2 de Rosario, Mario Gambacorta, ordenó 10 allanamientos a propiedades vinculadas con la productora y otros cuatro vinculados con los responsables del boliche Punta Stage. Los procedimientos se llevaron a cabo por personal de Policía Federal y se secuestró documentación de importancia para la investigación y datos para identificar con las personas que vendieron droga dentro de la fiesta.