Provinciales

Provincia solicitó ayuda a Nación para afrontar consecuencias de la creciente

Desarrollo Social de la Nación comprometió ayuda a Entre Ríos luego de que desde la Provincia se planteara la situación que se vive por la crecida de los ríos Paraná y Concordia que ha afectado a cientos de familias.


 

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, solicitó colaboración a su par de Nación, Carolina Stanley, para afrontar las consecuencias de la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, que está afectando a casi 200 familias entrerrianas. El gobernador Gustavo Bordet se comunicó vía telefónica con la titular de la cartera nacional quien comprometió el envío de insumos a la provincia para cooperar con los equipos provinciales.

En el encuentro participaron representantes de todas las provincias que expusieron las situaciones particulares de cada una, y se plantearon las líneas de trabajo en conjunto.

En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Stratta detalló a Stanley la situación por la que atraviesa la provincia con respecto a la crecida de los ríos y las últimas lluvias en cada departamento y localidad.

«Valoramos la predisposición de la ministra y su equipo que respondieron en lo inmediato a nuestro pedido y comprometieron su colaboración. Confiamos en que pronto se va a regularizar la situación de las familias afectadas y avanzamos en las acciones de prevención que están a nuestro alcance», dijo Stratta.

Políticas públicas

La ministra provincial abordó además con su par nacional temas vinculados a la Economía Social y presentó la forma de trabajo de Ministerio, su dinámica y metas para el próximo año, como así también los programas y políticas públicas llevadas adelante en Entre Ríos, articuladas con la Nación.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción