Paraná

Proyectan prohibir la instalación de oficinas públicas en el centro

Lo plantean como una de las soluciones para mejorar el tránsito en el microcentro. Regirá para todo tipo de administración

Dentro de las distintas medidas que la gestión de Sergio Varisco proyecta para mejorar el tránsito en el microcentro, la comuna de Paraná podría prohibir la instalación de nuevas oficinas públicas por el plazo de un año. “Es probable que el Intendente resuelva una medida para prohibir la instalación de oficinas públicas en el microcentro. La idea es evitar que se sigan sumando razones que generen inmovilidad”, adelantó.

No está confirmado, pero creo que lo vamos a hacer: sacar por un año la prohibición absoluta para la instalación de nuevas oficinas que conglomeren mucha cantidad de gente, y por consiguiente más vehículos y transitabilidad. El centro está colapsado desde todo punto de vista”, señaló el funcionario municipal.

La medida alcanzaría a oficinas de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. Desde la comuna creen que esto, sumado al nuevo sentido de algunas calles, mejoraría el tránsito: “Estamos pensando en que los paranaenses tengan un buen transporte público, y somos conscientes que para eso debemos modificar la galleta que hay en el centro. En colectivo se mueven por día 120.000 paranaenses“, argumentó Escobar, quien agregó en esa línea que “al microcentro en la mañana ingresan 3.500 vehículos por hora”.

Relacionadas

Llegan las tormentas: a qué hora llueve en Paraná

Redacción

La Municipalidad se reunió con jóvenes industriales de Entre Ríos

Redacción

Ya se vende el álbum de la Copa América 2024: cuánto salen las figuritas

Redacción