Paraná

Proyecto de creación de una Escuela de Tango Municipal

La iniciativa es del concejal Pablo Hernández. Una orquesta interpretó un breve repertorio de la música ciudadana en el Palacio Municipal.
En el marco del proyecto de ordenanza municipal –creado por el edil Pablo Hernández- que insta a la creación de la Orquesta Escuela de Tango de la Municipalidad de Paraná, este miércoles se presentó la propuesta en el patio central del Palacio Municipal.
Estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la Comuna, Magda Varisco y el mencionado concejal del Frente Cambiemos.
En la ocasión, la Orquesta de Tango que, de aprobarse el proyecto, funcionará bajo el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, ofreció a los ocasionales presentes un breve repertorio musical del ritmo del 2×4.
Respecto de la iniciativa, Magda Varisco se mostró muy entusiasmada: “Me parece maravilloso y por eso lo acepté con mucho gusto porque es fundamental que nuestra música ciudadana esté en todos los lugares, y es por eso que buscaremos todo el apoyo para contar con un lugar que acoja a los músicos que ya tenemos y para aquellos que quieran incorporarse”.
Por su parte, quien presentó dicha iniciativa, Pablo Hernández, resaltó “lo importante de que la Municipalidad quiera trabajar a favor de la cultura, porque de esta manera sacaremos talentos que nos representarán en los eventos oficiales que se organicen desde la Municipalidad y mostrar la ciudad al poder participar en otras localidades”.
Por su parte, uno de los artistas que de la Orquesta, Pablo Arcoba –violinista-, se refirió a la posibilidad de contar con esta escuela: “Es una oportunidad única que se forme un organismo al servicio de la Comuna, en la formación de futuros artistas, en el lenguaje de lo que es el tango. Hay un regreso en la movida y se está despertando nuevamente el interés”.
Este proyecto se creó con el objetivo de promover el desarrollo de una actividad pedagógica cultural y recreativa, que constituya un espacio abierto y gratuito para el fomento del género musical del tango.
En el proyecto se pone de manifiesto la creación del espacio, con la iniciativa de ser un ámbito para fomentar la musicalidad y expresividad del tango, por medio del desarrollo de quienes ya ejecutan instrumentos e incorporando nuevos valores interesados, generando vínculos para emprendimientos en conjunto con escuelas públicas o privadas, universidades, clubes y entidades culturales.
La actual orquesta está compuesta por músicos de la ciudad de Paraná, conjuntamente con profesionales de Santa Fe capital, y de la ciudad de Cañada de Gómez.

1469637253_2

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat