Nacionales

Reapareció Cristina Kirchner: acusó persecución mediática y apuntó a Casanello

Negó además reuniones secretas con el Poder Judicial. Advirtió que la Justicia y el Congreso no han actuado sobre la causa «Panamá Papers»

Cristina Kirchner reapareció este domingo y acusó ser objeto de una campaña de persecución política, mediática y judicial. La exmandataria negó que haya habido reuniones secretas con miembros del Poder Judicial durante su gestión y dijo que “Panamá Papers”, el escándalo en el cual está envuelto Mauricio Macri, no ha sido tomado con seriedad por la Justicia. Apuntó además contra el juez federal Sebastián Casanello.

A través de las redes, la expresidenta sostuvo: “He sido, soy y seguiré siendo objeto de la más feroz campaña de persecución política mediática y judicial, de la que se tenga memoria en las últimas décadas. Solo comparable a la que sufrieron otros Presidentes, comprometidos con el bienestar del pueblo y los intereses de la Nación. Que, desafortunadamente, fueron muy pocos”.

En cuanto al juez Casanello, CFK subrayó haber sido el que absolvió a Macri de la causa por “escuchas ilegales”. Criticó además su actitude frente a “Panamá Papers”, el escándalo de sociedades offshore en la cual se vio envuelto el actual Jefe de Estado: “No ha movido en la Argentina el amperímetro judicial, ni tampoco el del Parlamento. ¿Alguien puede siquiera imaginar que hubiera ocurrido en el Congreso Nacional, si “Panamá Papers” hubiera ocurrido durante mi gestión?”

La expresidenta remarcó, por otro lado, que sólo mantuvo encuentros en la Quinta de Olivos con integrantes de la Corte Suprema: “por obvias razones de carácter institucional, he mantenido reuniones con el Dr. Lorenzetti, con la Dra. Highton de Nolasco y los Dres. Zaffaroni y Petracchi“. Y finalizó advirtiendo: “No me quejo. Sé que es el precio que tenemos que pagar los que le hicimos creer a la gran mayoría de los argentinos que tenían derecho a vivir mejor“.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción