Paraná

RECIBIMIENTO DE UN NUEVO BEECHCRAFT B-200

La II Brigada Aérea informa que este lunes 14 de febrero se realizó en la II Brigada Aérea la recepción de segunda aeronave Beechcraft B-200 Huron incorporado por la Institución.
La ceremonia fue presidida por el Señor Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier D. Fernando Luis Mengo, acompañado por el Señor Jefe de la II Brigada Aérea Comodoro D. Marcelo Abel Ramadori y personal militar integrante de la unidad.


SOBRE EL BEECHCRAFT B-200
El proyecto es el resultado de un estudio desarrollado por la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto, centrado en la recuperación de capacidades para la FAA.
El Sistema de Armas se incorpora a la Fuerza Aérea Argentina en reemplazo del IA-50 Guaraní II, una aeronave de transporte liviano de fabricación nacional que operó durante más de 40 años.
El Beechcraft B-200 Huron fue adquirido a los Estados Unidos junto a su soporte logístico a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) a fin de cumplimentar tareas de enlace.

Gracias a su gran versatilidad, permitirá satisfacer los requerimientos de transporte de pasajeros y carga requeridos por el Estado Nacional, e incrementará la capacidad de abastecimiento y traslado aéreo entre los diferentes destinos que conforman la Institución.
Asimismo, contribuirá en tareas de apoyo a la comunidad tales como asistencia en catástrofes, emergencias sanitarias y evacuación aeromédica. En tal sentido, en el marco de la pandemia de COVID-19 este Sistema de Armas también se sumará a los esfuerzos de la Operación Belgrano II.
El 16 de septiembre de 2021, con la llegada de la primera aeronave, la II Brigada se convirtió en la unidad rectora de este Sistema de Armas, de la cual también es asiento de los Lear Jet 35 A, Lear Jet 60 y Cessna 182.
Posteriormente ingresarán a nuestro país el resto de los Beechcraft B-200 adquiridos por la Institución y serán destinados a diferentes unidades de la misma.
De esta forma, una nueva aeronave se suma a las alas de la Fuerza Aérea Argentina, una Fuerza que no se detiene.

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción