Deportes

Referéndum en Barcelona: el presidente del Barça dijo que se jugó a puertas cerradas por «disconformidad»

Señaló que la seguridad estaba garantizada, pero que quisieron dar un mensaje al mundo por la falta de democracia que existe en el referendúm de cataluña.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, manifestó que jugar el partido de La Liga ante Las Palmas a puerta cerrada no fue por motivos de seguridad, que «estaba garantizada», sino para mostrar la «disconformidad» de lo que está sucediendo en Cataluña.

«No se hace por seguridad. La seguridad está garantizada, así nos dijeron los Mossos y la Policía Nacional», señaló Bartomeu a beIn Sports en el palco del Camp Nou antes de comenzar el encuentro.

«Se hace a puerta cerrada por medios excepcionales, no por seguridad», insistió el mandatario barcelonista, quien destacó que desde el club azulgrana lamentan «muchísimo lo que está sucediendo hoy en día en Cataluña, esa falta de libertad de expresión que nos tanto valoramos».

«Vemos con mucha pena lo que está ocurriendo. y por eso hemos decidido, en lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, jugar el partido, pero de una manera excepcional, es decir, sin público, a puerta cerrada para que se vea que se juega un partido de fútbol, pero nada que tiene que ver con la normalidad que hemos jugado durante toda nuestra historia», dijo.

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción