Nacionales

«Repudiamos la invasión de Obama en Argentina», dijo Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo reclamó que el presidente de Estados Unidos, que llegará al país, «no aparezca» en la ex ESMA. «Tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos», agregó.

En un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini consideraron una «invasión» la visita diplomática del presidente de los Estados Unidos Barack Obama al país, que coincide con el aniversario del golpe militar de 1976.

«El 23 y 24 de marzo, como una cachetada a la historia, a nuestros hijos, y a nosotras, las Madres, llega Barack Obama al país, invitado por otro enemigo de las Madres: Mauricio Macri «, dijo Bonafini en su comunicado. Para el organismo, el actual presidente argentino es «un dictador que llegó por los votos».

«Me puse a pensar a qué país representa Obama y enseguida me saltó a la cabeza el Plan Cóndor», señaló Hebe. «Saltó enseguida la Escuela de Panamá y la Escuela de las Américas en donde enseñaron a torturar, masacrar y desaparecer a millones de latinoamericanos. En todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos. Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo», agregó.

Y se preguntó: «¿A ese hombre vamos a recibir en la ex ESMA?». «Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país. Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él. Estas dos personas nos avergüenzan y esperamos que el 24 de marzo no se aparezcan por la ex ESMA ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios, nuestros hijos», concluyó.

Relacionadas

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción

Moratoria impositiva: se podrán cancelar deudas en hasta 84 cuotas y sin multas

Redacción