Deportes

Retorna la Copa Libertadores 2020 y los equipos argentinos estarán en desventaja

El regreso de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre sucederá en el último turno de la semana. La idea era retrasar la vuelta, pero no tuvieron suerte: AFA perdió 7 a 1 la votación en el Comité Ejecutivo de Conmebol.

Con la pandemia esparciendo su sombra negra por todo el continente, la Copa Libertadores retomará su disputa a partir de este martes. Cuatro partidos se jugarán ese día, habrá cinco el miércoles y siete el jueves, en cinco de los cuales se presentarán los equipos argentinos.

Fue lo máximo que pudo conseguir el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia: que el regreso de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre suceda en el último turno de la semana. Su idea era retrasar la vuelta lo más posible en virtud de que Argentina, junto con Bolivia y Venezuela, son los únicos tres países sudamericanos que no han puesto en marcha la actividad local.

Desde lo sanitario, no hay motivos para que la pelota vuelva a rodar ya mismo: de los 28.830,715 casos registrados en el mundo según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins de Maryland (Estados Unidos) hasta el viernes 11 de septiembre, 7.059,879 se han producido en Sudamérica.

O sea, 1 de cada 4, el 24.48 % del total. Y de los diez países con mas casos en el mundo, cuatro son sudamericanos: Brasil (3º), Perú (5º), Colombia (6º) y Argentina (10º). El foco de la pandemia queda en esta zona del planeta. Sin embargo, nada de todo esto ha sido tomado en cuenta por la dirigencia que encabeza el paraguayo Alejandro Domínguez. La determinación ha sido férrea. Y, salvo la Argentina, nadie alzó un brazo para oponerse.

La Libertadores traspasará el fin de año y está previsto que la final se juegue entre el 20 y el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Esa es la voluntad de los dirigentes. El virus caprichoso y traicionero tendrá la última palabra. Quiera o no quiera la Conmebol

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción