Nacionales

Reunión por la marcha de ATE: “No va a haber una ciudad sitiada”

El secretario de Seguridad Interior dijo que los ciudadanos tienen que saber qué cortes transitorios habrá. “No queremos que este derecho entre en colisión con otros”, afirmó Milman.

La marcha que llevará adelante ATE el próximo miércoles generará el primer gran choque con el actual gobierno por parte de una entidad gremial.

Por eso el Ejecutivo se reunió con representantes de ese sindicato para interiorizarse sobre la forma en la que llevarán adelante el reclamo. “Queríamos conocer qué tipo de manifestación iban a llevar adelante. No queremos que este derecho entre en colisión con otros derechos”, expresó Gerardo Milman, el secretario de Seguridad Interior.

“El evento no genera un caos ni una ciudad sitiada. Los ciudadanos tienen que saber que va a haber cortes transitorios y cómo se van a mover para el acto que harán”, comentó.

El funcionario confirmó que la marcha de ATE “no infringe” el protocolo antipiquete. “El protocolo está en la página del Ministerio para recibir consultas. Una vez terminado ese plazo se pondrá en vigencia”, adelantó.

También sostuvo que la prensa “puede ejercer libremente su derecho”. “No va a haber corralito”, comentó. E indicó que las fuerzas de seguridad no van a llevar armas letales. “Necesitamos una dinámica entre la sociedad y el Estado. Todos los derechos tienen que funcionar de manera ordenada”, opinó.

 

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat