Nacionales

Ricardo Lorenzetti: «La credibilidad de la instituciones se juega en los casos de corrupción»

El presidente de la Corte Suprema llamó a hacer de la lucha contra la impunidad un política de Estado. «Los jueces tienen que actuar siempre igual, no puede depender del momento político», indicó

Ricardo Lorenzetti brindó un extenso reportaje a «Confesiones», el programa que conduce Cristina Pérez y que hoy debutó en radio Mitre. Allí se refirió a la demanda social por los casos de corrupción y al desafío que enfrenta el Poder Judicial ante esos casos.

En la entrevista, el titular de la Corte Suprema sostuvo que «la credibilidad de la instituciones se juega en los casos de corrupción» y que es un deber de los jueces llegar a sentencias concretas, porque «si no los ciudadanos piensan que todo es los mismo».

«La percepción que tiene mucha gente es que la Justicia comenzó a actuar ahora. Los datos y el análisis no es así», dijo al recordar que ya en 2014 el organismo que dirige puso a la necesidad de terminar con la impunidad como su principal objetivo, luego de un período en el que se buscó mejorar el acceso a la Justicia.

Relacionadas

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción