Deportes

River, campeón de la Copa Libertadores: le ganó 3 a 1 a Boca en una final para el infarto

Se recompuso tras comenzar en desventaja y terminó celebrando a lo grande en Madrid, con goles de Pratto, Quintero y Pity Martínez. Gago se retiró lesionado. Es la cuarta vez que levanta este trofeo en su historia.

Finalmente, Madrid se tiño rojo y blanco. River le ganó 3 a 1 a Boca y ganó su cuarta Copa Libertadores, la más inusual -y larga- de la historia. Llora el Pity Martínez. En el palco, Rodolfo D´Onofrio desborda de felicidad y se abraza con todos. Enzo Francescoli, con un impecable traje oscuro, sabe que habrá un antes y un después de este logro. Marcelo Gallardo, que no estuvo en el campo de juego, le pone el broche de oro a cuatro años brillantes como entrenador Millonario.

«El Pity Martínez qué loco que está», gritaron los jugadores abrazados antes de que Ponzio levantara la Copa. Mientras, muchos de los futbolistas de Boca seguían la ceremonia con lágrimas en sus ojos. Guillermo Barros Schelotto, por su parte, sin palabras, sin gestualidad. Serio. Pudo ser del Xeneize en la primera etapa, y se le escapó. Como se le escapó la victoria en la Bombonera. Las dos veces River estuvo doblado, pero Boca no le pudo mantener la mirada. Para Francescoli «sacar adelante este tipo de partidos que empezás perdiendo es muy difícil».

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción