Deportes

River venció a Emelec y logró tres puntos de oro en Ecuador

Fue 2-1. Preciado puso en ventaja al local, pero Moreira y Alario lo dieron vuelta y le dieron la victoria al «Millonario», que es líder en su grupo con 9 puntos y allanó el camino a octavos de final.

River le sobra personalidad ganadora. No es un secreto: a su habitual calidad futbolera, que enseñan los libros de historia, le agregó una fuerza arrolladora de confianza y mentalidad copera, creadas por Marcelo Gallardo , el conductor. La sentencia va más allá de los cinco títulos internacionales que logró en los últimos tres años: lo lleva en la piel. Los tres triunfos en tres partidos en el Grupo 3, exhiben su destreza y, también, su estirpe. Anoche, en otro clásico partido copero, entre roces y pierna fuerte, con más intensidad física que juego, River venció a Emelec por 2 a 1. El valor del triunfo es mayúsculo, porque perdía desde el primer minuto.
Ayrton Preciado abrió el marcador, con una jugada de colección. Moreira, flojo en la marca, logró el 1-1 y, a diez minutos del final, Alario, el gran goleador, selló el triunfo.

La Copa Libertadores ofrece escenarios que muy pocos torneos brindan alrededor del mundo. Más allá de los vibrantes encuentros y las emociones que se reparten por doquier, a veces manchadas con hechos de violencia como el del miércoles pasado en Uruguay, los equipos deben afrontar un camino sinuoso para llegar a los más alto: intensas expediciones que incluyen largos viajes, cambios drásticos en el clima y terrenos de juego variantes, entre otras situaciones. River lo vivió en su paso por Ecuador: salió el martes último, a las 19, desde Ezeiza hacia Lima, donde el plantel pasó la noche. El miércoles viajó a las 14.50 hasta Guayaquil y terminó ingresando al Hotel Hilton Colon cerca de las 18, casi un día entero después. Algo que parece impensado, por ejemplo, para un cruce de Champions League: Barcelona tardó tan solo una hora y cinco minutos en llegar a Turín para jugar los cuartos de final

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción