Paraná

Rossi: “Argentina consiguió soberanía económica y financiera”

Escuchar este Artículo

“Veo un horizonte importantísimo para nuestro país”, dijo el ministro de Defensa. Sostuvo que busca consolidar su precandidatura a Presidente “como la continuidad del proyecto que comenzó el 25 de mayo de

2003”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, presentará el 2º Seminario del Ciclo de Debates para la Elaboración del Libro Blanco de Defensa, en un acto del que participaron también participó la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el gobernador, Sergio Urribarri, entre otros funcionarios. 
En ese marco, Rossi destacó que con el mandatario entrerriano “tenemos una muy buena relación”, a pesar de ambos son precandidatos a Presidente por el Frente para la Victoria. “Me siento amigo y compañero del gobernador de la provincia de Entre Ríos. Hemos compartido todos estos años de kirchnerismo y hemos estado juntos en los buenos momentos y también en los más complicados”, dijo 
“Yo estoy planteando consolidar esta precandidatura claramente como la continuidad del proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003, con la permanencia de las principales políticas públicas y la vigencia de la matriz ideológica con la cual se resolvieron los desafíos que nos han planteado los argentinos. La misma matriz debe ser la que nos permita resolver los desafíos de los próximos cuatro años en una Argentina que tendrá soberanía energética y que consiguió soberanía económica y financiera con la renegociación de la deuda, con un recurso humano espectacular por todo lo que estamos invirtiendo en ciencia, tecnología y educación”, resaltó. 
Después de subrayar que “veo un horizonte importantísimo para nuestro país”, Rossi aseguró  que no tiene previsto “un gran acto, sino eventos medianos en las distintas provincias”. 

Libro Blanco de Defensa 

“El Libro Blanco de Defensa” es un documento oficial a través del cual se exponen los lineamientos básicos de la política y del sistema de defensa de un país. 
“Estamos incorporando las novedades que ha tenido la política de defensa como lo es la especialización de lo que significa la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencia. 
El seminario que buscamos que se haga en distintas provincias, porque busca que el lenguaje de la defensa no sea crítico. El Libro Blanco trata de ser amigable y entendible para todos”, expresó finalmente el ministro

 

Relacionadas

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Redacción

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat