Paraná

Sanción para comercio que arrojó aceite y comida a la calle

La Municipalidad labró las actas al comercio de Salta y La Paz. No era la primera vez que arrojaban elementos prohibidos

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad intervino en la esquina de Salta y La Paz ante la presencia de aceite de cocina y restos de comida en la calle que fueron arrojados desde un comercio gastronómico. Se limpió la calzada y se colocó cemento para evitar cualquier incidente vehicular

Posteriormente personal del Control Urbano labró actas correspondientes. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en esta esquina. “Es recurrente” indicaron desde el Municipio.

Se informó que más del 90% de los reclamos de cloacas son por el mal uso del servicio.

Al arrojarse telas, pañales, trapos, grasas y materiales de construcción a la red se ocasionan obstrucciones y roturas en cañerías y cámaras, ocasionando colapsos, desbordes y taponamientos en el sistema que perjudican a los usuarios. Desde la Municipalidad se pide responsabilidad a la comunidad.

Las obstrucciones también son ocasionadas por empresas, locales o servicios de gastronomía o talleres mecánicos, que arrojan a las cañerías grasas y aceites sin depurar ni tratar, y que al ser permanentes van sellando la circunferencia interna de la red, reduciendo progresivamente la capacidad de traslado de los líquidos cloacales.

Y más grave aún resulta la detección de restos de materiales de construcción como arenas, piedras, ladrillos, hormigón y escombros, que no pueden ser disueltos y que obligan a sustituir tramos de cañerías.

Relacionadas

El Día de la Ciudad se celebrará con una semana plena de actividades

Redacción

Conductor realizó una mala maniobra y su moto terminó en un pozo

Redacción

Trabajadores reactivaron Cotapa y buscan darle “otra imagen”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat