Paraná

Se conmemoró el 36º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Escuchar este Artículo

PARA RECORDAR ESTE NUEVO ANIVERSARIO, SE LLEVO ADELANTE  LA CEREMONIA CONMEMORATIVA EN LAS INSTALACIONES DE LA II BRIGADA AÉREA DE LA CIUDAD DE PARANÁ, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS-.

ESTA EVOCACIÓN ADQUIERE ESPECIAL TRASCENDENCIA, PARA LA INSTITUCIÓN AERONÁUTICA Y EN ESTA CEREMONIA SE REALIZO UN HOMENAJE AL PERSONAL MILITAR DE ESTA UNIDAD CAÍDO HEROICAMENTE.

LA CEREMONIA COMENZÓ CON LA PRESENTACIÓN DE EFECTIVOS, CONTINUO CON EL HIMNO NACIONAL Y UNA INVOCACIÓN RELIGIOSA. POSTERIORMENTE SE DIO LECTURA AL MENSAJE DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA, BRIGADIER GENERAL D. ENRIQUE VICTOR AMREIN. DANDOSE A POSTERIOR LA LECTURA DE LA NOMINA DE LOS CAIDOS EN COMBATE DE ESTA UNIDAD CON POSTERIOR TOQUE DE SILENCIO, CULMINANDO CON UN DESFILE TERRESTRE, EN EL QUE PARTICIPARON PERSONAL MILITAR , EX SOLDADOS NUCLEADOS EN AGRUPACIONES DE VETERANOS Y EXCOMBATIENTE DE MALVINAS, COMO ASÍ TAMBIÉN PERSONAL CIVIL QUE FUERA DESPLEGADO DURANTE EL CONFLICTO.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, cielo y exterior

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA II BRIGADA, PERDIO 8 DE SUS INTEGRANTES DURANTE LA CONTIENDA, QUIENES PATICIPARON CON LOS HISTORICOS AVIONES BOMBARDEROS CANBERRA MK-62 Y LAS AERONAVES LEAR JET 35 A QUE REALIZARON TAREAS FOTOGRÁFICAS Y ACTUARON TAMBIÉN COMO GUÍA DE ESCUADRILLAS DE AVIONES DE COMBATE. ASIMISMO, PERSONAL DE ESTA BRIGADA REALIZO TAREAS DE COMUNICACIONES TACTICAS, POSIBLITANDO LAS OPERACIONES AEREAS QUE SE DESARROLLARON DURANTE EL CONFLICTO.

HISTORIA DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

EL 30 DE ABRIL EL GRUESO DE LA FUERZA DE TAREAS INGLESA SE HABÍA REUNIDO EN LA ZONA TRALA DE RETAGUARDIA (ÁREA DE REMOLQUE Y REPARACIONES SITUADA A UNOS 400 KM AL NORESTE DE PUERTO ARGENTINO). EL COMANDANTE DE LA MENCIONADA FUERZA DE TAREAS BRITANICAS, VICEALMIRANTE SANDY WOODWARD, UBICADO EN EL BUQUE INSIGNIA DE LA FLOTA , EL HMS HERMES, TENÍA ÓRDENES DE INICIAR EL ATAQUE AL DÍA SIGUIENTE A FIN DE CUMPLIR LA OPERACIÓN CORPORATE, QUE CONSISTÍA EN LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS.

La imagen puede contener: exterior

ASI, EL 1º DE MAYO, LAS FUERZAS BRITÁNICAS TENIAN LA INTENCIÓN DE DESEMBARCAR EN LAS ISLAS MALVINAS Y PRESIONAR LA RENDICIÓN DE LAS TROPAS ARGENTINAS.

PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO, A LAS 04:40 HS. DE ESE DIA COMENZARON A BOMBARDEAR CON AVIONES VULCAN Y SEA HARRIER LOS DOS AERÓDROMOS MILITARES ESTABLECIDOS EN PUERTO ARGENTINO Y PUERTO DARWIN, RESPECTIVAMENTE.

YA DECIDIDAS A INTENTAR SU DESEMBARCO, LAS FUERZAS BRITÁNICAS ENVIAN BUQUES DEL GRUPO DE ASALTO ANFIBIO A LAS COSTAS MALVINENSES. LA REACCION DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA FUE INMEDIATA.

A LAS 16:00 HORAS IBA A COMENZAR LA “BATALLA AEREA MALVINAS”. LAS AERONAVES DE LA FUERZA AEREA TOTALIZARON DURANTE ESE DIA UNAS 57 SALIDAS AEREAS, EN MISIONES DE COBERTURA Y ATAQUE A BLANCOS NAVALES BRITANICOS, LANZANDO SOLO CONTRA LA FLOTA 20 TONELADAS DE BOMBAS. ESTA ES LA PRIMERA BATALLA LIBRADA POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA EN SU HISTORIA QUE SIGNIFICO SU BAUTISMO DE FUEGO, RESULTANDO FALLECIDO EL SIGUIENTE PERSONAL:

* CAPITAN GUSTAVO ARGENTINO GARCIA CUERVA
* PRIMER TENIENTE MARIO HIPOLITO GONZALEZ
* PRIMER TENIENTE JOSE LEONIDAS ARDILES
* TENIENTE DANIEL ANTONIO JUKIC
* TENIENTE EDUARDO RAUL DE IBAÑEZ
* CABO PRINCIPAL MARIO DUARTE
* CABO PRINCIPAL JUAN ANTONIO RODRIGUEZ
* CABO PRIMERO MIGUEL ANGEL CARRIZO
* CABO PRIMERO JOSE ALBERTO MALDONADO
* CABO PRIMERO AGUSTIN HUGO MONTAÑO
* CABO PRIMERO JOSE LUIS PERALTA
* CABO PRIMERO ANDRES LUIS BRASICH
* S/C 63 HECTOR RAMON BORDON
* S/C 63 GUILLERMO OSVALDO GARCIA

ASIMISMO, LA FUERZA AEREA ARGENTINA PERDIO EL SIGUIENTE MATERIAL AEREO:

DOS MIRAGE III; UN MIRAGE V; UN CANBERRA MK-62 Y UN PUCARA IA-58

EN ESTA ACCION DEL 1º DE MAYO, LOS BRITANICOS TUVIERON LAS SIGUIENTES PERDIDAS:

-UNA FRAGATA HUNDIDA

Relacionadas

Sábado parcialmente nublado e inestable: el pronóstico para el fin de semana

Redacción

Avanza la obra de Av. Ejército y se habilitará la circulación en su intersección con Alvarado

Redacción

Ola de calor: rige un alerta naranja en cinco departamentos

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones