Mundo

Facebook presenta las novedades en el F8

Escuchar este Artículo

Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, fue el orador principal de la primera jornada.

Facebook celebra hoy y mañana miércoles su conferencia anual “F8”, donde presenta novedades sobre los servicios y aplicaciones de la red social, un encuentro que se da en medio de los cuestionamientos sobre privacidad de datos y seguridad en la plataforma.

Como en cada conferencia, el CEO y fundador de la firma, Mark Zuckerberg abrió el evento destinado a desarrolladores y empresarios que crean productos y servicios web, y que este año ofrece un calendario con 84 sesiones donde habrá “novedades, actualizaciones de anuncios de aplicaciones de Facebook, y Messenger para negocios” según se leen en el portal de la “F8”.

Una hora antes del evento, el cuestionado ejecutivo anticipó en un posteo que iba a presentar “Clear History”, una nueva herramienta que permitirá que los usuarios puedan eliminar completamente todo su historial de búsquedas y navegación en la red social. De ese modo, Facebook les da la posibilidad de deshacerse de la información que suelen usar los anunciantes y la misma plataforma para ofrecerles productos y servicios.

Mark Zuckerberg en el escenario de la F8 2018. (Reuters)

“Algo que me di cuenta en el Congreso es que no tengo respuestas para algunas de las preguntas que me hicieron sobre la información de nuestros usuarios. Estamos trabajando para garantizar que estos controles sean claros, y pronto tendremos más novedades”, escribió Zuckerberg.

La reunión, que se realiza en el Centro de Convenciones de San José, en California, este año se promociona como “el F8 más grande hasta la fecha” y comenzó con un discurso de Zuckerberg enfocado en asegurar que trabajan para combatir los problemas de privacidad inherentes a su plataforma, así como las noticias falsas y la intervención en campañas electorales. “Tenemos que asegurar que nuestras herramientas se usen para el bien”, dijo.

“Estamos auditando todas las aplicaciones independientes que trabajan con Facebook e invitando a los usuarios de todo el mundo a revisar su configuración de privacidad”, destacó Zuckerberg.

Lo que hace diferente la conferencia 2018 es que se concreta en medio del escándalo iniciado en marzo pasado, cuando investigaciones periodísticas revelaron que la consultora política Cambridge Analityca utilizó los datos personales de usuarios de la plataforma.

Por eso, Zuckerberg y sus equipo se pasaron las últimas seis semanas dando explicaciones, incluso ante el Congreso de Estados Unidos, y haciendo anuncios sobre nuevas normas de protección para usuarios.

Pero en la conferencia, el CEO insistió que la empresa quiere “seguir construyendo herramientas que creen relaciones más estrechas entre los usuarios”.

Todos los anuncios


Entre las novedades más destacadas, Facebook tendrá ahora una herramienta para ver eventos televisivos con otros usuarios de la red (“Watch Party”) y nuevas funciones para concertar citas románticas (pero Zuckerberg destacó que apuntarán a las relaciones “de largo plazo”). Además, se relanzarán las funciones de armar y moderar Grupos, para que “sea más central a la experiencia de Facebook”.

Facebook tendrá nuevas herramientas para conseguir citas. (Reuters)

Para Instagram, Zuckerberg dijo que lanzarán los videochats y los efectos de realidad aumentada.

Además, presentó la función de videollamadas grupales para WhatsApp, que además empezará a desplegar nuevas herramientas para empresas y negocios. Zuckerberg aprovechó para “agradecerle” su trabajo al fundador de WhatsApp que anunció ayer su renuncia, y también destacó el éxito de los “Estados” de esa app: una herramienta que usan 450 millones de usuarios.

Messenger será completamente rediseñado”, dijo luego. El CEO de Facebook mostró algunas imágenes del nuevo diseño que, según comentó, apuntará a la “simpleza y la rapidez”. Además, el servicio de chat también obtendrá una actualización con efectos de realidad aumentada.

Zuckerberg anunció un rediseño de Messenger. (Reuters)

En el terreno de la realidad virtual, Facebook anticipó una herramienta que podrá mapear espacios inmersivos a partir de imágenes. “Con fotos viejas, podremos recrear la habitación de tu infancia y hacer que te metas adentro”, contó Zuckerberg.

Por último, anunció que Oculus Go, el casco de realidad virtual de la compañía que se presentó el año pasado, salía el mismo martes a la venta. “Es la puerta de entrada más sencilla al mundo de la realidad virtual”, dijo.

Zuckerberg lanzó las ventas de Oculus Go, su casco de realidad virtual. (AFP)

Relacionadas

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: “Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas”

Redacción

Murió en el Vaticano el Papa emérito Benedicto XVI: tenía 95 años

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Dismiss
Allow Notifications