Deportes

Copa Libertadores: qué necesitan Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán para clasificar

Escuchar este Artículo

Con algunos resultados a favor podría darse que todos los equipos pasen de ronda. El Pincha es el que la tiene más complicada.

Los equipos argentinos están dando pelea en la Copa Libertadores 2018. Algunos podrían asegurar su clasificación a octavos de final hoy mismo, como River y Racing, y otros tendrán que sumar puntos incluso en la última fecha para pasar de ronda. Boca dependerá de lo que haga Palmeiras, Independiente todavía tiene que jugar dos partidos, Estudiantes de La Plata la tiene complicada y Atlético Tucumán necesita solo un punto más.

Caso por caso
River:

Empatando hoy ante Independiente Santa Fe en Bogotá se clasificará a octavos. Si pierde, tendrá que ganarle a Flamengo en la última fecha en el Monumental.

Racing:

También se puede clasificar esta noche si le gana a la Universidad de Chile en Avellaneda. Un empate lo dejaría casi adentro pero necesitaría empatar con Cruzeiro en la última fecha.

Boca:

Tendrá que ganarle a Alianza Lima en la Bombonera y esperar que Junior de Barranquilla no le gane a Palmeiras en Brasil (ya está clasificado). Si Junior pierde en San Pablo le alcanzará con un empate. ¿Se puede confiar en Palmeiras?

Independiente:

Necesita cuatro puntos más. Como quedan dos fechas las cuentas son más difíciles. Empatando con Millonarios y ganándole al Deportivo Lara estará en la próxima fase.

Estudiantes:

La tiene más difícil y lo único que le servirá en la última fecha es ganarle por dos goles a Nacional de Montevideo en La Plata. Cualquier otro resultado lo deja afuera.

Atlético Tucumán:

Con un empate en la última fecha en Paraguay se clasificará. Incluso, un punto también le servirá a Libertad si no se clasifica esta noche en Bolivia. Perdiendo también podría pasar pero necesitaría que Peñarol no le gane a The Strongest en Montevideo. ¿Empate cantado entre Atlético y Libertad?

Relacionadas

Sabalenka se quedó con el Abierto de Australia y festejó su primer Grand Slam

Redacción

Guía de la Liga Profesional 2023: uno por uno, lo que tenés que saber de los 28 equipos, el fixture y más datos

Redacción

La Selección Argentina le ganó a Perú y ahora espera una mano de Brasil en el Sudamericano Sub-20

Redacción

0

WhatsApp chat