Junto al Ministro del Interior y el intendente de Concepción del Uruguay, el Gobernador Bordet inauguró la planta potabilizadora de agua y firmó un convenio para la construcción de la defensa norte y la reparación de la defensa sur.
«No nos mueve en nuestra gestión absolutamente ningún otro interés que no sea el beneficio de la gente. Para eso nos ha votado e interpretamos cuál fue la decisión de los vecinos de esta ciudad y la provincia en las urnas», dijo el gobernador Gustavo Bordet este jueves al dejar inaugurada junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente Eduardo Lauritto, la planta potabilizadora de agua y firmar un convenio para la construcción de la defensa norte y la reparación de la defensa sur.
También se rubricaron convenios para el desarrollo del programa Hábitat para diferentes ciudades entrerrianas y se acordó el proyecto ejecutivo para la pavimentación del acceso a Villa Paranacito por 120 millones de pesos.
En ese marco, el gobernador se refirió a las obras «que no se ven» pero que son prioritarias y también remarcó la inversión de 320 millones de pesos destinados a las obras comprendidas en los convenios rubricados en la ocasión para diferentes ciudades de la provincia.
«A los muy pocos días de haber asumido, tuvimos una emergencia tremenda en nuestra provincia, con los dos ríos crecidos. Miles de familias sufrieron mucho. Nos pusimos a trabajar. En esa confianza de que se iban a hacer las obras, vine a Uruguay y me encontré en la explanada de la municipalidad con los vecinos, a quienes les expliqué que íbamos a hacer la defensa norte. Con mucha razón no me creyeron, porque era una obra que se había prometido muchas veces».
«El Presidente nos dijo que la obra se iba a hacer y nos pusimos a trabajar en forma silenciosa para llegar hoy a hacer realidad la protección de tantas familias. Por eso la gratificación de haber cumplido con la palabra», subrayó.
En ese sentido, continuó Bordet: «Las obras pronto van a comenzar y los vecinos no van a tener que ir abandonando sus hogares cuando llega una crecida del río. Crecida que con el cambio climático que está sufriendo el mundo, va a seguir incrementándose año a año».