Nacionales

Se estrellan otras dos avionetas: Hay seis heridos y dos tienen lesiones de gravedad

Los hechos fueron en la localidad bonaerense de General Villegas y Neuquén. Dos de los seis heridos están graves. Ocurre luego del trágico accidente en Nordelta, donde murió el empresario Gustavo Andrés Deutsch y su esposa.

Luego del trágico accidente aéreo ocurrido en Nordelta, donde murió el empresario Gustavo Andrés Deutsch y su esposa, otras dos avionetas se estrellaron este lunes aunque hasta el momento sin causar muertes.
Una avioneta, que era piloteada por un instructor de vuelo, cayó detrás del Aeródromo de General Villegas, y sus dos integrantes sufrieron severas quemaduras por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local, informaron fuentes policiales.
Según se detalló, uno de los heridos de apellido Irastorza tiene quemaduras del 90%, con la zona respiratoria muy comprometida, en tanto que otra de las víctimas, quien fue identificado como Matías López sufrió heridas en el 20% de su cuerpo, detalló el Doctor Pablo Peralta, Director del Hospital Municipal de Villegas.

Además, otro avión se estrelló en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a 400 kilómetros al norte de la capital de Neuquén, y sus cuatro ocupantes salvaron sus vidas y sólo sufrieron lesiones leves.
El accidente se produjo ayer a las 14.30 en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a pocos minutos del despegue de la máquina que se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.
El jefe de Bomberos de la localidad de Taquimilán, José Sánchez, informó a Télam que recibieron un llamado y acudieron rápidamente el lugar de la caída del avión, en un campo ubicado a 1.200 metros de la torre de control de la estación aérea, en su jurisdicción.
«Cuando llegamos vimos cómo había quedado destrozada la avioneta, pero nos sorprendió que en ese momento estaba saliendo el piloto y una mujer sin inconvenientes», dijo el jefe de Bomberos.
Otros dos ocupantes fueron trasladados en un vehículo particular al hospital de Chos Malal por prevención.»El piloto me dijo que a poco de despegar y cuando estaba haciendo un giro tuvo una falla el motor. No lo pudo controlar y se estrelló con tanta suerte que ninguno de los cuatro ocupantes sufrió heridas de consideración», relató Sánchez.
El lugar de la caída de la máquina quedó resguardado con una guardia policial hasta que se realicen las pericias correspondientes.

Relacionadas

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción

Canasta básica: una familia necesitó casi $600 mil en enero para no ser pobre

Redacción