Paraná

Se presentó en sociedad la ”Maratón Soplo de vida 2016″

Con la presencia de organizadores, funcionarios e invitados especiales, se llevó a cabo la presentación oficial de la ”Maratón Soplo de vida 2016”, importante evento a realizarse este fin de semana en nuestra ciudad.
En conferencia de prensa se dieron detalles de esta interesante iniciativa, puesta en valor por la Asociación Entrerriana de Ayuda a Personas con Fibrosis Quística “Alguien como yo FQ” y que lleva el auspicio de la Municipalidad de Paraná mediante su área de Deportes y Salud.
La presentación, que se realizó en la “Casa de la Costa”, fue encabezada por Fátima Heinze, presidenta de “Alguien como yo FQ”, y contó con la participación del Subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni, el Subsecretario de Salud, Javier Fernández, el Director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez, y también Viviana Paiva, una de las organizadoras.
La ”Maratón Soplo de vida 2016” se desarrollará el venidero sábado 16 de abril en la Costanera Baja de Paraná. Como parte de este importante acontecimiento, también se contará con la disertación del doctor Alejandro Bertelotti, Sub Jefe de Trasplante de la Fundación Favaloro, del doctor Raúl Rodríguez, Director del Cucaier, y de Oscar «Indio» Cortínez, el atleta argentino especialista en maratón.
Heinze admitió que se trata de un evento muy importante, particularmente para seguir difundiendo sobre la importancia de donar órganos como así también de conocer con mayor profundidad sobre la Fibrosis Quística.
“Esta edición marca algo muy especial para todos nosotros. De esta maratón van a participar atletas que fueron trasplantados, con todo lo que ello significa. Con sus respectivas presencias y con la realización de este importante evento, queremos aportar nuestro granito de arena para dar a entender sobre la importancia que es donar órganos”, dijo al respecto.
Por su parte, Carboni remarcó la necesidad de acompañar este tipo de acontecimientos.
“Se trata de un evento que remarca tanto la actividad deportiva y la salud. Por eso estamos muy contentos en apoyar y participar esta maratón. Cuando Fatima Heinze se reunió con nosotros y nos contó sobre esta actividad no dudamos en apoyar y acompañar. El estado debe estar presente porque todos sabemos sobre la importancia que es donar órganos. La difusión y la concientización es muy importante y este tipo de eventos ayuda a que se logre”
Entre otras declaraciones, Heinze invitó a la sociedad a participar de esta maratón como así también de las charlas que se llevarán adelante durante el próximo viernes y sábado.
“Queremos ver correr a potenciales donantes. Pintemos la costanera de naranja, que será la manera de transmitir nuestras intenciones. Es una movida grande y muy importante, con el apoyo del Cucaier, de la Municipalidad de Paraná y de muchísima gente que nos acompaña”.
Paralelamente, Viviana Paiva remarcó que la Maratón no se suspende por lluvia y que su realización ya tomó trascendencia a nivel nacional.

EN DETALLES

Por otra parte, continúa la inscripción para ser parte de esta nueva edición de la “Maratón Soplo de vida”. Las mismas se pueden realizar en la Escuela Integral de Aerobismo (Laurencena y San Martín), de lunes a viernes de 17.30 a 20.
También está disponible la inscrpción on line en el siguiente link: http://www.laptime.com.ar.
La “Maratón por la vida” tendrá tres modalidades. Una caminata recreativa de 4 kilómetros, una carrera integrativa de 5 kilómetros y una carrera competitiva de 10 kilómetros.
El costo de inscripción es el siguiente:
4K – $ 50
5K | 10K – $ 250
En este sentido, los primeros 250 inscriptos recibirán una remera. El cupo para ser parte de la Maratón es de 600 Corredores, mientras que la Caminata será ilimitada.
Asimismo, habrá diferentes Categorías, tanto en Damas como en Caballeros:
De 18 a 24 años
De 25 a 29 años
De 30 a 34 años
De 35 a 39 años
De 40 a 44 años
De 50 a 54 años
De 55 a 59 años
De 60 a 64 años
De 65 a 69 años
Más de 70 años

CHARLA Y CAPACITACIÓN

En el marco de la “Maratón Soplo de Vida” se incluyen charlas de capacitación y disertaciones por parte de distintos profesionales. En este marco, el venidero viernes 15 de abril en la “Casa de la Costa” se desarrollará la Clínica de Entrenamiento y Evaluación del estado físico. Quien disertará será Oscar «Indio» Cortínez, el atleta argentino especialista en maratón, ocho veces campeón argentino, ganador en dos oportunidades del Maratón de Buenos Aires y campeón Sudamericano de Media Maratón.
Cortínez posee los récords argentinos en las distancias de 3.000 metros, 5.000 metros, 10.000 metros, y posta 4×1.500 metros (categoría juveniles), además de participar en la Maratón en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Este experimentado atleta se referirá a capacidad aeróbica, fuerza resistencia, postura, equilibrio y coordinación, entre otros temas. El costo de inscripción es de 100 pesos y el cupo es limitado. Será desde las 15.30 en la en la “Casa de la Costa”, en el Puerto Nuevo
El sábado, y ya en forma libre y gratuita, se desarrollará la Charla de Capacitación del Doctor Alejandro Bertelotti, Licenciado Jorge «Coco» Vicente, y Oscar «Indio» Cortinez

RESUMEN DE ACTIVIDADES

Viernes 15 de abril
*A las 15.30 en la en la Casa de la Costa – Clínica de entrenamiento y Evaluación del estado físico. Diserta Oscar «Indio» Cortínez
Temas: capacidad aeróbica, fuerza resistencia, postura, equilibrio, coordinación, entre otros.

Sábado 16 de abril
*A las 10 en la Casa de la Costa – Charla de Capacitación del Doctor Alejandro Bertelotti, Licenciado Jorge «Coco» Vicente, y Oscar «Indio» Cortinez.
*A las 14 en Costanera Baja – Maratón Soplo de Vida.
*Como cierre de programación, la actuación de la Banda Pegó en el Palo.

12993566_562718030556758_6773127569437844009_n

Relacionadas

Fin de semana con gastronomía en el Paseo Nocturno del Monumento a Urquiza

Redacción

UTA mantiene el paro de colectivos en Paraná

Redacción

Paraná: una mujer atacó a policías con piedras y un cuchillo

Redacción