Paraná

Se realizo el Lanzamiento de la Media Maraton de Sidecreer

Este viernes se realizó el lanzamiento de la 5º edición de la prueba atlética que organiza la tarjeta Sidecreer, que se realizará el 8 de noviembre en Paraná • Este año a las carreras de cinco y 10 kilómetros, se suma la media maratón de 21 • “Es un gran desafío haber decidido agregar esta nueva modalidad”, Juan José Canosa, quien estimó que participarán unas tres mil personas • Las inscripciones comenzaron este viernes • El costo de las mismas

La presentación se llevó a cabo en el centro de convenciones de un importante hotel de la capital provincial, donde se hicieron presentes el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la senadora nacional Sigrid Kunath y el subsecretario de Deportes, Luis González.

Tras la proyección de un video en el que quedaba presentada la prueba atlética, Juan José Canosa brindó detalles de lo que sucederá el 8 de noviembre en Paraná desde las 18 en la costanera baja.

Dijo que la quinta edición contará con dos modalidades competitivas, la de 10 y la de 21 kilómetros, y una recreativa, de cinco.

“Esto será una fiesta para todos, ya que es un placer correr con el paisaje que caracteriza a Paraná”, destacó Canosa, quien resaltó que la edición de este año se caracteriza porque se agrega una nueva modalidad: “La media maratón de 21 kilómetros”.

En relación a la cantidad de participantes que esperan, sostuvo que “el año pasado hubo unos 2.200” y que para la de este año se estima que la cantidad de inscriptos trepará a los tres mil.

Por otra parte, informó que en los días previos a la prueba se llevará a cabo la segunda Expo Maratón Sidecreer en la Sala Mayo, donde habrá una gran cantidad de stands comerciales vendiendo prestigiosas marcas de productos vinculados al running.

Finalmente, Juan José Canosa agradeció al Gobierno provincial, a la Municipalidad y a las empresas privadas por sumarse al evento.

Luego tomó la palabra el reconocido atleta Elías Uner quien, en nombre de todos los corredores, agradeció a los organizadores por permitirles participar en “una jornada inolvidable, como será esta”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de Entre Ríos, Luis González, resaltó “la seriedad con la que se ha venido llevando a cabo el evento” y destacó “el crecimiento que ha tenido el deporte en general en la provincia”.

En tanto, la intendenta Blanca Osuna, hizo hincapié “en el salto” que implica haber decidido agregar la modalidad de los 21 kilómetros y manifestó la importancia que tiene el hecho de que una entidad estatal como es Sidecreer haya decidido “promover las actividades deportivas” y que “haya elegido a Paraná” para su desarrollo.

Finalmente hizo uso de la palabra la senadora nacional Sigrid Kunath, en su carácter de presidenta del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev).

La presencia de la legisladora tiene que ver con que este año la remera oficial de la maratón tendrá impresa la frase “Sin violencia ganamos tod@s”. Se trata de una acción más en pos de erradicar todo tipo de violencia.

La Senadora dijo que la incorporación del Coprev al evento está relacionada “con el desafío de trabajar por una sociedad más justa, más inclusiva y con menos violencia”.

Resaltó que en el último tiempo “se avanzó mucho en cuanto a la visibilización de la problemática de la violencia”, pero manifestó que “todavía queda mucho por hacer”.

“Es un orgullo que nos hayan convocado para ser parte de la maratón y que nos hayan permitido transmitir este mensaje que tiene que ver con la valoración de los derechos”, aseveró.

Por último, el locutor oficial del evento leyó una carta enviada por el gobernador Sergio Urribarri, a través de la cual explicó que no pudo asistir a la presentación debido a “compromisos asumidos con anterioridad” y manifestó los mejores deseos para el desarrollo de la prueba atlética. Lo propio hicieron el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el viceintendente de Paraná, Gastón Grand.
• Las inscripciones

Las inscripciones para participar de la prueba atlética pueden realizarse desde este viernes a través de dos modalidades: ingresando a la web www.maratonsidecreer.com.ar o acudiendo a las distintas sucursales que la tarjeta tiene en la provincia.

Hasta el 30 de septiembre el costo de la inscripción para la prueba de cinco kilómetros es de 50 pesos, quienes quieran inscribirse a la de 10 kilómetros deberán abonar 130 pesos, y los que participen en la media maratón de 21 kilómetros pagarán 160 pesos.

El costo aumentará luego de esa fecha, se indicó, y se informó que parte del dinero recaudado por la prueba de cinco kilómetros se destinará al Hospital San Roque de Paraná

Relacionadas

Sigue abierta la inscripción para vivir en residencias estudiantiles de Paraná

Redacción

La Municipalidad de Paraná abonará el 19 el medio aguiinaldo

Redacción

Femicidio en Paraná: un sujeto estranguló a su expareja

Redacción