Paraná

Se realizó Social Media Day, se destaco la importancia de las redes sociales

Más de 350 personas se congregaron en el Howard Johnson Mayorazgo para participar de las distintas charlas. Big Data, Youtube, Bots, diseño y periodismo en tiempo de redes sociales, fueron algunas de las temáticas expuestas.

Social Media Day es un día especial que se toma el mundo para debatir y discutir sobre redes sociales, como así también proyectar lo que se está haciendo. El gran evento se realizó el 30 de junio en Tecnópolis, en simultáneo con distintos países. Luego, se fue reproduciendo y este viernes llegó a Paraná.

Tras la apertura, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que «estamos en una época de cambio que nosotros no podemos dimensionar en términos de diseño y aparición del hombre en la tierra. En el siglo XX hubo transformaciones, pero el tema no es el cambio, sino la velocidad del cambio. Dentro de estas transformaciones están las nuevas relaciones sociales, la nueva forma de entender la política, la religión, el sexo, la producción. De todas las transformaciones que se han visto en los últimos 30 años, cuando mi generación no soñaba con ver películas en su casa o tener un aparatito como el teléfono, hay una que penetra en los hogares y es la transformación de las comunicaciones. Es un paradigma nuevo que nos invita a reflexionar incluso desde la política, para ponernos en el lugar del otro, en sus necesidades, esperanzas, sueños».

Por su parte, Horacio Piceda, director de la consultora Interactúa, contó que del evento participaron estudiantes, periodistas, profesionales de la industria, diseñadores y más. «Estamos muy felices de poder discutir una vez al año sobre tendencias, redes sociales, comunicación 2.0. Es una revolución lo de las redes sociales, complementan nuestra vida, todo el tiempo atendemos varias redes, estamos constantemente conectados. Hay que estar alertas, atentos, capacitarse, prestar atención a todo lo que se viene. Estamos en contacto con importantes profesionales del país».

Fuente: www.radionlineparana.com

 

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción