Paraná

Semáforos, alumbrado y demarcación vial en avenida Don Bosco

Escuchar este Artículo

Los trabajos se desarrollan en forma simultánea, en el marco de los trabajos complementarios a la obra de ensanche. Se han colocado las nuevas estructuras para los semáforos y el alumbrado público, y se pintaron las sendas peatonales y ochavas.
En avenida Don Bosco, desde avenida Circunvalación hasta avenida Francisco Ramírez, se ejecutó la obra de ensanche y repavimentación total. Completada la transformación o largo de más de 3.000 metros, el gobierno municipal inició y continúa durante estos días con las intervenciones complementarias a la obra.
Cumplimentada la reforestación con la plantación de más de 60 lapachos rosados –el doble de la cantidad de ejemplares extraídos para realizar el nuevo ancho de la arteria–, se desarrollaron los trabajos de colocación de nuevas columnas de alumbrado público, y de las estructuras de semáforos.

En relación al nuevo sistema lumínico, ya se encuentra habilitado en los primeros tramos de la avenida, desde Circunvalación hasta inmediaciones a la Escuela Hogar Eva Perón; el resto continúa con el viejo sistema, hasta tanto se complete la colocación de las lámparas y la habilitación del nuevo cableado eléctrico.

En cuanto a los semáforos, se duplicaron la cantidad existente, para brindar mayor seguridad para el adecuado flujo vehicular y el tránsito y cruce de peatones. En ese sentido, además de reemplazarse los existentes –como en las intersecciones con Blas Parera, Rondeau y Presbítero Grella, por ejemplo–, se han instalado estructuras en sectores que no poseían semáforos, como los cruces con calles Los Constituyentes, Ayacucho, 3 de Febrero y Francisco Soler, con semáforos peatonales. Esta tarea, con la supervisión del área de Infraestructura Urbana, se coordina con Alumbrado Público.

Al mismo tiempo, durante esta semana personal de Señalización Urbana de la Municipalidad de Paraná completó los trabajos de demarcación vial, inherentes al pintado de sendas peatonales y ochavas a lo largo de toda la arteria. Y entre esta semana y la próxima, los trabajadores concluirán con la señalización de las líneas divisorias de los carriles, de sentidos de circulación.

Relacionadas

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Redacción

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat