Nacionales

PASO 2017: Esteban Bullrich encabezará la lista de senadores de Cambiemos en la Provincia

Tras varias idas y vueltas, el Gobierno se decidió por el ministro de Educación para ser el primer candidato bonaerense.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezará la lista de senadores nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones legislativas.

Fuentes oficiales confirmaron que el funcionario fue el elegido durante un cónclave entre el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai.

Bullrich ya contaba con el aval de la “mesa chica” del Presidente: el consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba, el ministro coordinador Marcos Peña y el jefe de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. Los tres fueron de la partida en la reunión de la tarde.

Sin embargo, se había puesto en duda su candidatura a partir de su deseo personal de continuar al frente del Ministerio de Educación.

Ahora, los propios dirigentes designaron al propio Bullrich para ponerse al frente de la lista de precandidatos a senadores aunque la campaña recaerá sobre los hombros de Vidal.

La expectativa se mantiene en torno a quien será su acompañante en la fórmula: si bien se especula con que podría ser la titular de ACUMAR, Gladys González, tampoco se descarta que sea la primera precandidata a diputada.

En caso de que, finalmente, González acompañe a Bullrich en la fórmula, la cabeza de la lista quedaría para el neurocirujano Facundo Manes, famoso por haber operado a la expresidenta Cristina Kirchner, que ahora podría enfrentarlo mano a mano en las urnas.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat