Deportes

Patronato ganó y se asegura un año más en Primera División

El conjunto rojinegro venció 3 a 1 al descendido Sarmiento de Junín, sellando su permanencia en la máxima categoría. Bértoli, Arce y Bertocchi marcaron los tantos. Mirá los goles.

Tardó mas de lo deseable, pero la permanencia de Patronato en Primera División finalmente ya está asegurada. El equipo de Rubén Forestello fue más que el descendido Sarmiento de Junín, que el próximo año estará en la B Nacional, y lo pudo ganar de visitante en el choque disputado este jueves.

Bértoli abrió el marcador a los 9 minutos de la etapa inicial a través de un penal. El arquero paranaense, habitual encargado de ejecutar los tiros desde los doce pasos, no perdonó y convirtió en gol la falta en el área rival.

Pocos minutos después, a los 29 del primer tiempo, Dutari marcó el empate transitorio para el equipo local. Aunque el punto le servía a Patronato en su objetivo de mantener la categoría, el conjunto rojinegro no estaba conforme con el empate.

En la segunda etapa todo iba a cambiar, y los visitantes aprovecharon un buen momento para en una ráfaga ponerse en ventaja y luego ampliar el marcador. Arce a los 11 del complemento y Bertocchi a los 17 -con un golazo- pusieron a Patronato arriba en el marcador, asegurando su permanencia en Primera.

El festejo del Rojinegro en Junín. (Foto: Sitio Oficial de Patronato)

El equipo de Paraná suma con esta victoria 1,177 de promedio y se aleja del fondo al menos hasta el comienzo de la próxima temporada. Faltando aún un partido, Patronato respira tranquilo porque se aseguró un año más en Primera División.

Relacionadas

Guía de los Juegos Olímpicos París 2024: todo lo que hay que saber

Redacción

ARGENTINA BICAMPEÓN DE AMÉRICA.

Redacción

Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a Argentina por el título de la Copa América

Redacción