Provinciales

“Si no les gusta la conducción, que presenten lista y ganen”

Lo dijo el presidente de la UCR de Entre Ríos, Fuad Sosa, ante el planteo interno de que los nuevos dirigentes no tengan cargos politico

El presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Amado Fuad Sosa, se refirió al planteo de Eduardo Lacoste, quien indicó que los nuevos dirigentes partidarios elegidos en octubre próximo no deberían ser aquellos que ostentan cargos políticos.

El actual diputado provincial remarcó: “Si no les gusta la conducción, que presenten lista y que ganen las elecciones. Tienen todo el derecho de hacerlo. Por eso debidamente serán informados del calendario electoral”.

“Nunca se planteó en nuestro partido si alguien debía ser o no ser dirigente si tenía cargo. Siempre estuvo vinculado a las ahesiones. Nuestro único límite es la Carta Orgánica y ahí no dice nada al respecto” sentenció Sosa. Y agregó: “Los espacios para discutir estas cosas existen. Hubo una convención nacional donde se definió un frente. Ese acuerdo se ratificó en Congreso. Fue todo dentro de los límites de nuestra legislación interna“.

En cuanto a las críticas de Lacoste sobre el rol opositor del radicalismo durante el gobierno de Urribarri, el legislador sostuvo: “Nosotros cuando consideramos que no teníamos que hacerlo, no acompañamos medidas. No votamos ningún presupuesto de la anterior gestión. Sí acompañamos la Ley de Narcomenudeo, por ejemplo, porque estamos convencidos de que tiene que implementarse”.

El presidente de la UCR finalizó subrayando un “cambio en la impronta” de su partido en el distrito: “Hasta 2015 teníamos 6 diputados y ahora tenemos 12; no teníamos senadores y ahora tenemos 8; y gobernábamos 15 ciudades y ahora hay 29 intendentes. La gestión en la que he conducido es exitosa, ellos pueden decir que es mala pero yo me remito a los hechos“

Relacionadas

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción

Martes inestable: anuncian lluvias y tormentas aisladas

Redacción

Detallan las 55 obras públicas que reanudarán en distintos puntos de Entre Ríos

Redacción