Mundo

Siete detenidos por el ataque terrorista en Londres

Los detuvieron durante allanamientos en Birmingham. Ayer una persona mató a cuatro y dejó 40 heridos en el Parlamento británico.

Se trata del ataque con más muertes en Londres en 12 años, desde las explosiones en medios de transporte públicos el 7 de julio de 2005. En ese caso, el asesino manejó su vehículo contra cientos de peatones que estaban en el puente de Westminster y además hirió a 40 personas, entre los que hay menores de edad y ciudadanos de varios países. Después de atropellar a los peatones, un hombre siguió el ataque armado con un cuchillo intentando entrar al Parlamento.

Según el último informe de la policía, 29 personas siguen siendo atendidas en hospitales de la ciudad. Los allanamientos se mantienen en varias localidades. Las zonas de Westminster, Downing Street y la jefatura de Scotland Yard permaneces bloqueadas.

Desde el Gobierno aseguraron que el ataque «estuvo inspirado» por el terrorismo internacional e investiga cómo se preparó el autor del ataque. Los investigadores analizan quiénes pudieron ayudarlo y, para eso, ya se interrogó a cientos de testigos. También estudian las imágenes de las cámaras de seguridad.

Relacionadas

Donald Trump fue herido en un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción

Una marca fabricará autos con robots humanoides

Redacción

Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia: cómo sigue su agenda en el G7

Redacción