Provinciales

Sin acuerdo salarial, los docentes van al paro por 48 horas los días 10 y 11 de abril

Los maestros harán huelga martes y miércoles de la semana que viene. El gobierno solicitó la conciliación obligatoria.-

Un paro de 48 horas fue dispuesto este viernes por la tarde por Agmer, luego de un Congreso Extraordinario realizado en Colonia Avellaneda. La medida de fuerza, que se cumplirá el martes 10 y miércoles 11 de abril, es la consecuencia de no haber arribado a un acuerdo salarial con el Gobierno, quien a su vez ya solicitó la conciliación obligatoria a la Justicia.

La huelga fue confirmada  por fuentes del propio sindicato, quienes indicaron además que el miércoles, en ocasión de la segunda jornada de protesta, marcharán hacia Casa de Gobierno.

Este viernes venció la paritaria docente. La provincia garantizó como piso el 15 % en tres tramos, que se revisarán en forma inmediata si el índice inflacionario lo supera. El encuentro paritario de hoy fue el último y la cuestión salarial se dirimirá en la justicia. Ya los gremios habían adelantado que la consideraban insuficiente.

El gobierno pidió la conciliación obligatoria. La medida fue dispuesta por el Congreso, tras el rechazo al ofrecimiento salarial del Gobierno en la audiencia paritaria que tuvo lugar, también este viernes, en horas de la mañana, en la Secretaría de Trabajo. Allí, la patronal insistió con su oferta de un aumento salarial del 15%, en tres tramos, modificando únicamente los porcentajes, oferta que fue rechazada en ese mismo ámbito por los representantes paritarios de AGMER.

Relacionadas

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción