Provinciales

Smaldone dio un paso al costado y no presidirá el Tribunal de Cuentas

Se había generado una fuerte disputa alrededor suyo. Informó la decisión en una nota a Bordet

El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, comunicó este viernes por la noche al gobernador Gustavo Bordet la decisión de renunciar a su cargo. “Decidí dar un paso al costado para facilitar un debate legislativo que permita absoluto consenso en la reglamentación de un órgano de contralor tan importante para el gobierno de la provincia”, sostuvo en la nota dirigida al Gobernador.

La oposición política en la Cámara de Diputados, comandada por Sergio Kneeteman, presentó esta semana un proyecto para reglamentar el Tribunal que se contraponía a la iniciativa del oficialismo, elaborada por Sergio Urribarri y Juan José Bahillo.

En estos días se había generado por ese tema una serie de cruces, que fundamentalmente discrepaban en torno a legitimar o no a Smaldone en el cargo.

“Es imprescindible llenar un vacío legislativo que ordene y faculte al Poder Ejecutivo a poner en pleno funcionamiento el Tribunal de Cuentas, y considero que la reglamentación debe ser sancionada en el marco del mayor de los acuerdos”, dijo Smaldone.

Relacionadas

Anuncian un nuevo paro docente en Entre Ríos

Redacción

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción