Nacionales

Suba de combustible: Advierten que mayores costos se trasladarán a las góndolas

“Aumentaron de manera desmedida los peajes, ahora el combustible, todo hace que suba la tarifa por kilómetro y que tengamos que aumentar”, dicen transportistas. Consumidores alertan sobre el impacto en la inflación.

La asociación Consumidores Libres advirtió que la nueva suba en el precio de los combustibles “acentuará el proceso recesivo y la inflación” en el país, al argumentar que el incremento se trasladará a la canasta básica de alimentos.

Los combustibles aumentaron este domingo entre 6% y 7,2%, tras subir un 8% a principios de año y retroceder 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil durante abril.

En ese escenario, el representante legal de la entidad, Héctor Polino, cuestionó que “lamentablemente, el Gobierno nacional optó por trasladar el valor del peso frente al dólar, y la cotización del barril de crudo internacional al precio de las naftas y el gasoil para mantener el nivel de rentabilidad de las empresas petroleras”.

En ese sentido, alertó que “descuidó el impacto negativo que producirá en el nivel de vida de los trabajadores y jubilados del país”.

Estaciones de servicio
Por su parte, secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, anticipó que habrá un nuevo incremento en el último trimestre y sostuvo que “cuando los precios de los combustibles suben por debajo de la inflación, a los dueños de las estaciones de servicio se le generan graves problemas económicos”.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat