Paraná

Sumaron 15 motos al cuerpo de inspectores de tránsito de Paraná

Escuchar este Artículo

Desde Tránsito se diagramó un esquema que contempla un patrullaje desde las 6 de la mañana hasta las 22, divididos en cinco zonas de la ciudad.

El municipio de Paraná sumó 15 motovehículos al cuerpo de inspectores de tránsito. Se trata de unidades secuestradas en operativos viales que no fueron reclamadas por sus propietarios. Los nuevos móviles que refuerzan la planta vehicular, permiten mejorar la capacidad operativa del área destinada al control de tránsito en la ciudad que viene trabajando en diversas capacitaciones para hacer más eficiente el servicio.

“Hemos procedido a la recuperación de estas motos mediante la aplicación de la Ordenanza 9.099”, precisó el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

“No solo optimizamos recursos y pusimos en valor las unidades, sino que hemos formado un cuerpo que va a poder prestar un servicio de manera adecuada y más eficiente dentro de la ciudad, que es lo que buscamos”, agregó.

CUERPO DE INSPECTORES MOTORIZADO

Respecto del trabajo que se llevará adelante, desde Tránsito se diagramó un esquema que contempla un patrullaje desde las 6 de la mañana hasta las 22 hs, divididos en cinco zonas de la ciudad. El objetivo es generar una rotación continua para atender distintas demandas que se generan a diario.

Cada inspector cuenta con su credencial a modo de identificación y un QR con todos los datos del agente. Además, cada uno se hace responsable del vehículo y cuenta con un certificado que acredita la realización del curso y la formación para integrar este Cuerpo.

CAPACITACIÓN

Como parte de este proceso, también se entregaron los certificados de las capacitaciones realizadas por la Policía de Entre Ríos a través del Cuerpo División del 911, para integrar este cuerpo motorizado.

Los inspectores realizaron un curso en dependencias de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER ) sobre el uso y mantenimiento de las unidades, a cargo del Cuerpo de División del 911 de la Policía de Entre Ríos. Finalizada la parte teórica, cumplimentaron pruebas prácticas de conducción en el Parque Nuevo.

Participaron el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el subsecretario de Tránsito y Movilidad, Miguel Paredes; el director general de Tránsito, Sergio Ruffiner y el coordinador del Área de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Sebastián Massuh. Por la Policía de Entre Ríos, Of. Ppal. Santiago Campagnoni y Cabo Arturo Cabrera.

Relacionadas

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Redacción

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat