Provinciales

Suspendieron la búsqueda de la niña perdida en Valle María

Debido a las condiciones climáticas, personal policial y de Prefectura decidió detener los rastrillajes en agua y tierra

Personal policial y de Prefectura Naval decidieron suspender las tareas de búsqueda de la niña que se extravió la tarde de este sábado en el camping municipal de la localidad de Valle María, departamento Diamante. La situación fue advertida por los familiares de la pequeña -de unos 2 años y medio- alrededor de las 15, cuando iba a comenzar la Fiesta Provincial del Sol y del Río.

Los rastrillajes continuaron la mañana de este domingo por tierra y agua, en el predio del camping y los alrededores, pero fueron suspendidos minutos más tarde debido a las lluvias y tormentas fuertes que afectan a la Región, informaron fuentes policiales y de Prefectura. Los efectivos esperarían el cese de las inclemencias para retomar la búsqueda.

La noche de este sábado las autoridades decidieron intensificar las tareas ante la falta de resultados positivos, pero no hubo novedades al respecto. Intervinieron efectivos policiales, perros de rastreo, personal de Bomberos Voluntarios de General Ramírez -localidad de donde es oriunda la familia de la niña-, personal de puestos camineros de Policía y buzos tácticos de la Compañía de Operaciones Especiales -que bucearon hasta las 2 de la madrugada.

No se descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de la menor. La niña fue al camping junto a su padre y otros familiares, de acuerdo a los primeros datos.

Ante la situación que se vive en el lugar, en un primer momento se retrasó el evento y se pidió a los presentes que se retiraran del agua para facilitar la búsqueda de la nena. Horas más tarde la Municipalidad decidió suspender la Fiesta del Sol y del Río.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción