El experimentado entrenador uruguayo también elogió a Lionel Scaloni, quien dijo que le dio una «identidad» a la Argentina.
El entrenador de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, adelantó este jueves que no pondrá una marca individual sobre el astro argentino Lionel Messi y elogió a su par Lionel Scaloni por haberle dado una «identidad» al conjunto albiceleste.
Pese a las informaciones que indicaban la posibilidad de que Lucas Torreira sea el designado para «pegarse» al crack rosarino, Tabárez descartó esa opción, al menos públicamente.
«Vamos a tener en cuenta lo que es Messi como en todos los partidos que hemos jugado anteriormente. Juega tantos partidos, he visto tantos partidos de Messi en Argentina, el Barcelona, y sus actuaciones, más allá de que siempre sorprende con su talento, tiene muchos puntos en común; se puede hacer un perfil. Marca individual no, pobre el que tenga que hacer eso. Algunos equipos lo han intentado alguna vez», dijo en conferencia de prensa.
«Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego y en el partido con Chile se vio que se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta», completó.
En ese sentido, indicó que Uruguay va con «ilusión» de poder hacer un buen partido, con la idea clara de lo que tiene que intentar para vencer «a un equipo muy calificado, de buen juego, que se acercó muchísimas veces al arco de Chile con suerte dispar» en la primera fecha de la zona A.
Uruguay quedó libre en la primera jornada e intentará iniciar con el pie derecho su camino en el torneo del que es el máximo ganador, con quince título, el último en 2011, cuando justamente Argentina fue anfitrión.
«El iniciar la Copa América es algo bueno porque siempre el primer partido, por mi experiencia en este torneo, arroja mucha información concreta. Hasta antes de jugar son todas especulaciones. Argentina ya sacó conclusiones de su primer partido. No sé cómo será el equipo, pero quizás hay cambios para mejorar algo», cerró.