Provinciales

Tarifa eléctrica: funcionarios de ER justificaron el aumento

El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía –EPRE-, Marcos Rodríguez Allende, y el presidente de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima –Enersa-, Alfredo Muzachiodi, fueron recibidos este miércoles por diputados provinciales. Los referentes del sector energético explicaron a los legisladores los motivos de los aumentos del cuadro tarifario de luz en Entre Ríos, y se comprometieron a difundir la tarifa social, abono destinado a personas de menores recursos.

“Les comentamos sobre la preocupación de que nos transmitió la gente por el aumento de las tarifas de la energía. Entendemos que es una cuestión lógica que se tiene que dar, que la Comisión es el ámbito adecuado. Estamos muy conformes con la presentación que nos hicieron” explicó a APF el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Relaciones Internacionales de la Cámara Baja, Joaquín La Madrid.

Rodríguez Allende, por su parte, indicó: “No sólo conversamos sobre la tarifa eléctrica, que más que un problema es una readecuación a la realidad de hoy, pensando en las distribuidoras y en una calidad del servicio. Recordemos que Entre Ríos tiene hoy un servicio muy óptimo, a diferencia de otras provincias o de la ciudad de Buenos Aires, donde sufren diferentes cortes de luz”. Y agregó: “Pero para llegar a este punto hay que hacer obras, trabajar arduamente con las distribuidoras y con las cooperativas eléctricas, que hacen un enorme esfuerzo”.

En relación a la tarifa social, el titular del EPRE aseguró que hay 120 mil hogares incluidos, lo cual representa más del 30% de los usuarios entrerrianos, y subrayó que el próximo objetivo es avanzar hacia la producción de energías renovables y limpias.

Relacionadas

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 3 de octubre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat