Mundo

Terremoto de 6 grados sacude Japón

Escuchar este Artículo

Un terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter sacudió este jueves la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, provocando la muerte de al menos una persona, 50 heridos y el derrumbe de algunos edificios.

El terremoto se registró a las 21H26 hora local (12H26 GMT) sin que la Agencia Meteorológica de Japón declarara alerta de tsunami. Tuvo su epicentro en la prefectura de Kumamoto y su hipocentro a unos 11 kilómetros de profundidad, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que primero reportó una magnitud de 6,2 que fue revisada a la baja.

>> Sismo de magnitud 6.6 deja al menos seis muertos en Pakistán

El terremoto se sintió en las ciudades japonesas de Kumamoto, Mashiki, Tamana, Nishihara, Uki y Kumamoto. Por precaución los servicios de trenes de alta velocidad fueron suspendidos.

La Autoridad de Regulación Nuclear informó que no había irregularidades en las tres plantas de energía atómica de las islas de Kyushu y Shikoku. Por su parte, el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, indicó a los medios que no se han registrado anormalidades en la central atómica de Sendai, la única en el país que tiene actualmente reactores en funcionamiento.

La agencia japonesa reportó que van 14 réplicas.

Relacionadas

Rusia se declara en “estado de alerta” por drones que bombardearon Crimea

Redacción

La protesta de los brazaletes que buscará hacer visible el descontento de los futbolistas en el Mundial de Qatar

Redacción

Dos aviones chocaron durante un show aéreo en Dallas

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat